Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Meghan Markle acusa a la realeza británica de racismo

En una entrevista televisiva, la duquesa de Sussex reveló que estuvo al borde del suicidio

AP

Caracas.- La esposa del príncipe Harry, Meghan Markle acusó a la familia real británica de racismo, después de que sus miembros le expresaron preocupación por lo oscura que podría ser la piel de su hijo Archie, lo que la llevó al borde del suicidio.

Lea también: Duterte ordena «acabar» con rebeldes comunistas armados en Filipinas

La duquesa de Sussex, de 39 años, asegura que fue ingenua antes de casarse con la realeza en 2018 y dijo que terminó teniendo pensamientos suicidas, considerando autolesionarse después de pedir ayuda y no obtener apoyo.

“Simplemente no quería estar viva y ese era un pensamiento constante muy claro, real y aterrador. Recuerdo cómo Harry me acunaba”, confesó Meghan, secándose las lágrimas en una entrevista que concedió a Oprah Winfrey, que fue transmitida el domingo por CBS.

Asimismo, dijo que a su hijo Archie, de un año, se le había negado el título de príncipe porque había preocupaciones dentro de la familia real «sobre cuán oscura podría ser su piel cuando nazca».

«Eso me lo comentó Harry, de las conversaciones que la familia real tuvo con él», relató.

Meghan se negó a decir quién había expresado tales preocupaciones, mientras que Harry relevó que su familia les había cortado económicamente y que su padre, el príncipe Carlos, heredero del trono británico, lo había defraudado y se negó a atender sus llamadas en un momento dado.

La transmisión de dos horas fue la entrevista real más esperada desde que la princesa Diana, madre de Harry, compartió detalles íntimos de su fallido matrimonio con Carlos en 1995, lo que hizo mella en la reputación del heredero y la posición de la familia ante los ojos del público británico.

Casi tres años después de su boda repleta de estrellas en el castillo de Windsor, Meghan describió a algunos miembros no identificados de la casa real como «mentirosos y culpables de comentarios racistas».

También acusó a Kate, la esposa del hermano mayor de su esposo, el príncipe William, de hacerla llorar antes de su boda.

Si bien la familia recibió críticas abiertas, ni Harry ni Meghan atacaron directamente a la reina Isabel.

Aún así, Meghan afirma que había sido silenciada por «la firma», que encabeza la soberana de Reino Unido, y que sus súplicas de ayuda mientras estaba angustiada por los informes racistas y su situación habían caído en saco roto.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

En enero de 2020, los Sussex anunciaron su intención de dimitir a sus cargos de alto rango en la monarquía, separación que fue confirmada en diciembre por el Palacio de Buckingham.

Para Harry la separación era inevitable, asegura que se alejó de sus deberes reales por la falta de comprensión a su esposa, además le preocupaba que la historia se repitiera, haciendo alusión a su madre Diana, quien murió en un accidente en 1997 al poco tiempo de dejar de ser miembro de la realeza.

Cuando se le preguntó qué diría su madre sobre los eventos, respondió: «Creo que ella se sentiría muy enojada por cómo ha salido esto y muy triste». Se sintió «realmente decepcionado» por su padre.

Harry negó haber hecho caso omiso de la reina Isabel, su abuela, con su decisión de evitar la vida dentro de la monarquía, pero dice que el príncipe Carlos dejó de atender sus llamadas en un momento.

“Tuve tres conversaciones con mi abuela y dos conversaciones con mi padre antes de que dejara de atender mis llamadas y luego dijo: ¿Puedes poner todo esto por escrito?»

Los detractores dicen que la pareja, cuyo título oficial es el de duques de Sussex, quería ser el centro de atención, pero no estaba dispuesta a vivir con la atención y el escrutinio que eso traía.

Para los partidarios, su trato muestra cómo una institución británica obsoleta arremetió contra una mujer birracial moderna e independiente, refirió Reuters.

“Conozco de primera mano el sexismo y el racismo que utilizan las instituciones y los medios de comunicación para vilipendiar a las mujeres y las personas de color para minimizarnos, quebrarnos y demonizarnos”, dijo en Twitter Serena Williams, una de las tenistas más exitosas del mundo y amiga de Meghan’s.

Por su parte, Amanda Gorman, la poeta que cautivó a los espectadores en la toma de posesión del presidente estadounidense Joe Biden, dice que Meghan era “la mayor oportunidad de la Corona para el cambio, la regeneración y la reconciliación en una nueva era. No solo maltrataron su luz, sino que se la perdieron».

Mentiras y lagrimas

Meghan le dijo a Winfrey que las personas dentro de la institución real no solo no la protegieron contra afirmaciones maliciosas, sino que mintieron para proteger a los demás.

«Fue solo una vez que nos casamos y todo comenzó a empeorar realmente que llegué a comprender que no solo no estaba protegida, sino que ellos estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia», afirmó

La duquesa negó una historia periodística de que había hecho llorar a Kate, duquesa de Cambridge, antes de la boda y dijo que fue un punto de inflexión en sus relaciones con los medios y el palacio.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

“Ocurrió lo contrario. Unos días antes de la boda Kate estaba molesta por algo, sí, el tema era correcto sobre los vestidos de niña de las flores, y me hizo llorar. Realmente hirió mis sentimientos», dijo Meghan.

También admitió que no se había dado cuenta de con qué se casaba cuando se unió a la monarquía británica y «lo hizo ingenuamente».

La pareja también reveló que Meghan, quien está embarazada de su segundo hijo, esperaba una niña.

Harry dijo que Meghan lo había «salvado» de su atrapada vida real.



Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia