article-thumb
   

¡Mejor no enfermarse! BBC Mundo recomienda ocho acciones para evitar el Zika

Admin

Saimar De Santis.- En el contexto venezolano actual, con una crisis en medicamentos, es más que necesario protegerse de contagiarse con el virus zika, que ya afecta a 22 países en el continente americano.

BBC Mundo realizó recientemente una lista de acciones que se pueden llevar a cabo para protegerse del Zika y sus consecuencias, virus que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) está presente en todos los países de la región con excepción de Canadá y Chile continental.

La primera recomendación es usar repelente. El Zika se transmite por el mismo mosquito del dengue y la chikungunya, el Aedes Aegypti, por lo que se exhorta a utilizar también camisas con mangas largas y pantalones suficientemente gruesas para evitar la picadura.

También es necesario crear barreras físicas para evitar el contacto con el virus: utilizar mosquiteros, mallas para ventanas y mantener las puertas cerradas. Otra recomendación es alejarse de las macetas y evitar tener criaderos en depósitos de agua estancada.

El portal recomienda también cerrar herméticamente la basura, usar tecnologías antimosquito y evitar viajar a regiones donde haya gran cantidad de mosquitos y, en caso de resultar infectado, prevenir más trasmisiones evitando que los mosquitos lo piquen nuevamente y transmitan el virus a otras personas.

Aunque no está confirmado, el Zika podría transmitirse también por fluidos corporales, por lo que también se recomienda evitar compartir cubiertos para evitar contacto con la saliva y el uso de preservativos durante las relaciones sexuales.

Comentarios

comentarios