Connect with us

Investigación

Meléndez, la paracaidista en Lara que desestima el hambre de los venezolanos 

Publicado

/

Caracas, 27 de septiembre.- La licenciada en Ciencias Navales se convirtió en la primera mujer venezolana en ocupar la cartera de Defensa, y también, fue la primera en ser ascendida al cargo de almirante en jefe. 

Lea también: Noguera Pietri, el sancionado por EEUU que acabó con el sueño de Rangel Gómez

Meléndez, especializada en Finanzas, funge actualmente como constituyentista, sin embargo, su prontuario laboral en las filas del Gobierno se remonta al año 1999, cuando se desempeñó como Directora General Administrativa del Ministerio de Secretaría.Además, fue diputada del Parlamento, ministra del Despacho de la Presidencia; de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Directora de Presupuesto y Programación Financiera de la Armada; Tesorera Nacional y Jefe de la División de Administración Financiera de la Dirección de Finanzas de la Armada, por mencionar algunos cargos.

Pero no todo lo que brilla es oro. Supuestamente, aún reposan en la Tesorería Nacional acusaciones de corrupción durante su gestión. Se trata de una venta de más de nueve mil millones de dólares en bonos y notas estructuradas, a tasa oficial en 2006, explicó el economista Orlando Ochoa en su cuenta de Twitter después de conocerse que la almiranta asumiría el Ministerio de Defensa por orden de Nicolás Maduro.

Según Ochoa, los banqueros adquirieron la onerosa cantidad de bonos a Meléndez, para luego revender en el mercado paralelo: “Un vicepresidente de uno de los tres bancos más grandes de Venezuela reconoció que la venta de bonos/notas por más de nueve mil millones de dólares, fue la mayor repartición de ganancias en la historia”.

Meléndez es especialista y exdocente de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Fue elegida diputada por el estado Lara en las elecciones legislativas de 2015, a pesar de no haber nacido ni vivido en dicha entidad. Pero eso poco interesó para las altas filas del chavismo que la impusieron nuevamente, pero esta vez para optar por la gobernación.

Advertisement

Le puede interesar: José Vásquez, el alcalde vitalicio que quiere extender tentáculos a todo Guárico

La almirante fue esposa del exministro de Defensa Almirante Orlando Maniglia. La funcionario ha sido duramente criticada y reprochada por los venezolanos por desestimar la crisis que enfrenta la nación, de hecho, hace semanas durante el acto de juramentación del comando de campaña para la elecciones en Lara, Meléndez, recordó con entusiasmo y alegría las declaraciones de una maestra de Carora.  “Almirante no importa. Nosotros somos un pueblo que resistimos. Yo he rebajado 10 kilos pero he aumentado 15 kilos de consciencia porque nadie me va a engañar”, dijo la educadora a Meléndez.



Tendencias