article-thumb
   

Melissa Zambrano: “El falso diálogo no llenará las loncheras de los niños tachirenses”

El Cooperante | 18 septiembre, 2019

Caracas.- La secretaria general de Primero Justicia San Cristóbal, Melissa Zambrano, señaló este miércoles que el regreso a clases en el estado Táchira estuvo marcado por el ausentismo escolar y el ausentismo de los docentes en medio de la emergencia humanitaria más grande que vive el estado y todo el país. “Hoy las madres tachirenses tienen un dilema o mandan a sus hijos a las escuelas o hacen magia para alimentarlos, pero ambas cosas no pueden hacer, por eso el protagonista del regreso a clases fue el hambre infantil y unas aulas vacías de estudiantes y profesores. Mientras tantos veíamos por televisión un falso diálogo que no llenará las loncheras de los niños en Tachira”.

Le puede interesar: Quiénes aprovecharán la excarcelación de Zambrano para sabotear la unidad opositora

“Es imposible que pueda haber una educación sólida si los niños van a las escuelas con los estómagos vacíos”, señaló Zambrano.





Para la también coordinadora regional del programa Alimenta la Solidaridad en Táchira el problema de infraestructura escolar en el estado es grave, pues indicó que según cifras de los gremios “el 70% de los planteles educativos tienen problemas de infraestructura, sin hablar del problema de servicios públicos que afecta a toda la región, lo que hace imposible que hoy en Tachira exista un regreso a clases como pretenden hacer ver quienes usurpan el poder en Venezuela”, dijo.

Melissa Zambrano explicó que hoy es una realidad en el país y en especial en el estado Tachira la imposibilidad de la familia de poder adquirir los útiles escolares para sus hijos “hoy un venezolano gana como salario mínimo menos de dos dólares al mes, con eso es imposible pensar que se pueda comprar nisiquiera un par de medias para los uniformes , o un lápiz, un sacapuntas, los tachirenses somos cada día más oprimidos y marginados y quienes pagan las consecuencias son los niños que se quedan sin educación”.

La dirigente agregó que este año escolar será particularmente duro y que ellos seguirán redoblando esfuerzos para poder llegar a más municipios del estado, hemos logrado llegar a 4 municipios con los comedores de Alimenta la Solidaridad a los fines de dar alimentación a esos niños que hoy van a la escuela sin comer o qué dejan de ir a la escuela por no tener alimentos “ tenemos actualmente 250 niños en nuestros comedores , pero aspiramos aumentar esta cifra porque entendemos la necesidad cada vez más grave de nuestra gente, para lo cual apelamos a la solidaridad de esos tachirenses de bien que aportan para que nuestros niños puedan seguir estudiando. Nosotros apostamos a la solidaridad como fuente de esperanza para la reconstrucción de nuestra Venezuela “, finalizó.





Nota de prensa.

Comentarios

comentarios