article-thumb
   

Juan José Mendoza, el magistrado detrás de la ponencia contra la tarjeta de la MUD

El Cooperante | 26 enero, 2018

Caracas, 26 de enero.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE), excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de validación de partidos políticos pautado para este 27 y 28 de enero, alegando que la coalición es una agrupación de partidos políticos que contrariaría la doble militancia.

Lea también: Cerco judicial en siete estados y la jugada del TSJ para sacar del camino a la MUD

La medida, habría sido llevada a discusión por Juan José Mendoza Jover, vicepresidente del TSJ designado el pasado febrero y presidente de la Sala Constitucional. Este exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es recordado por estar implicado en una situación irregular en el año 2012, cuando suspendió sin previo procedimiento jurídico a la entonces juez titular, María Lourdes Afiuni.





En el año 2014, representó otro caso mediático, al asegurar, junto a otros magistrados de la Sala Constitucional, que la participación de los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en actos políticos no era perjudicial en su formación y profesión, ya que son “un baluarte de participación democrática”, por lo que, a través de una sentencia,  autorizó los castrenses para participar en actos políticos como marchas y mítines.

Mendoza Jover, es un militar retirado que fue juramentado en 2010 como magistrado por la entonces presidenta de la AN, Cilia Flores, en medio de señalamientos que aseguraban que el abogado no cumplía con los requisitos para tal cargo, además que en ese momento era militante del PSUV.


Comentarios

comentarios