article-thumb
   

Menéndez ante reunión Cabello – Shannon: Que lejos iremos con gente envuelta en narcotráfico

Christhian Colina

El Cooperante.- Este jueves durante la comparecencia del consejero del Departamento de Estado estadounidense, Thomas Shannon, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, que evalúa su designación como subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, el senador Robert Menéndez, le solicitó explicar los motivos de su reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en Haití.

A lo que Shannon respondió: “Cuando me reuní con Diosdado Cabello, tenía el objetivo de que proporcionara una fecha para las elecciones a la Asamblea legislativa, algo que creíamos esencial para lograr un proceso político en el que pudieran expresarse los venezolanos (…) su objetivo secundario era salvar la vida de Leopoldo López, que estaba en la cuarta semana de su huelga de hambre”.

Un detalle de la comparecencia es que por primera vez un funcionario estadounidense de alto nível hizo mención a la presunta investigación contra el parlamentario por su vinculación con el “Cartel de los Soles”, tal como lo había adelantado el diario ABC de España el pasado mes de enero.

“Aprecio lo que trataste de hacer cuando te reuniste con Diosdado Cabello, quien es descrito por algunas de nuestras agencias como alguien, presuntamente, vinculado al narcotráfico (…) que tan lejos iremos con individuos que están envueltos en este contexto de narcotráfico”, dijo Menéndez.

Comentarios

comentarios