article-thumb
   

“Menos lentejas”: En Vargas cambian tres productos por un kilo de pargo

El Cooperante | 23 mayo, 2019

Caracas/Foto: Antonio Domínguez.– Tal como una vez lo soñó el presidente fallecido Hugo Chávez, el trueque llegó a Venezuela. En el muelle La Zorra, en Catia La Mar, estado Vargas, cambian tres productos, menos lentejas, por un kilo de pargo.

Lea también – La historia de Kelly Zambrano, una de las desaparecidas en peñero que iba a Trinidad y Tobago

Alberto Sánchez, quien desde tempranas horas vende o cambia diferentes especies, aseguró a La Verdad de Vargas que aveces si es de otro tipo de pescado, acepta dos productos, incluyendo lentejas.

 

Tengo el kilo del pargo en Bs. 10 000 y el cazón en 12 000, aunque en ocasiones los compro a otros pescadores y el margen de ganancia es de 2 000 o 3 000 por kilo”, dijo Sánchez.

Enfatizó que de un tiempo para acá, hacer la pesca desde el muelle de La Zorra se ha hecho difícil, puesto que los directivos “se creen dueños del lugar y ya están bastante payasos”.

A la hora de zarpar mar adentro para sacar especies grandes, suele tardarse un día entero y aunque la aguja no se puede pescar, asegura que “lo que Dios me ponga en el camino es lo que venderé porque la situación del país es bastante difícil y no me voy a morir de hambre”.

Comentarios

comentarios