article-thumb
   

Mensajes prohibidos por el CNE a la UCAB: “El voto es secreto, no dejes que te caigan a cuento”

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este jueves la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas anunció el inicio de averiguaciones administrativas contra la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), por pautar propaganda “política y electoral” en los medios de comunicación sin estar autorizadas por el ente comicial.

“Se ha decidido el inicio de una averiguación administrativa para Cavidea y la UCAB, que han establecido pautas y se otorgó medida cautelar que ordena el retiro de las piezas pautadas a la fecha y la imposibilidad de hacer nuevas pautas relacionadas con propaganda política o electoral, vinculada a la elección”, anunció la rectora del ente comicial.

Las pautas propagandísticas contratas por la UCAB fueron responsabilidad de “Polítika UCAB”, una revista de tipo académica del Centro de Estudios Políticos de dicha casa de estudios. Tal prohibición ya fue ejecutada en anteriores procesos electorales a la Asociación Civil Ciudadanía Activa, dado que el CNE consideró que no tenía potestad para contratar espacios en medios de comunicación.

Los materiales prohibidos a la UCAB tienen por nombre: “La Asamblea de Todos”, “Los venezolanos de verdad, verdad”, “Tu voto es SE-CRE-TO” y “Democracia, divino tesoro”.

Los mensajes audiovisuales son:  

Comentarios

comentarios