article-thumb
   

Mentiras y desinformación: El artículo de Maduro en El País en el que habla de otra Venezuela

El Cooperante | 3 mayo, 2018

Caracas, 03 de mayo.- El presidente Nicolás Maduro publicó este jueves un artículo en el diario El País, medio que ha sido duramente criticado por él, sin embargo, lo escogió para hablar de un proyecto económico “revolucionario”. 

Lea también: Fuentes del Palacio de Miraflores: Maduro no cederá en caso Banesco

Sin ofensas y con una escritura raramente limpia, pero llena de alabanzas a la llamada “revolución bolivariana”. El periodista Antonio José Chinchetru desestimó que Maduro haya escrito el artículo, a su juicio, lo hizo un asesor. “El asesor que lo haya escrito no ha sido capaz de construir una pieza que resulte concordante con aquel que se atribuye la autoría. Lo único que sí podría corresponder con Maduro son las mentiras que contiene el texto”, indicó Chinchetru.

Pero de lo que sí está lleno el texto es mentiras y desinformación, por ejemplo, afirmar que en la nación petrolera existe democracia y libertad. “La nuestra es una democracia de panas, porque para nosotros la Patria es el pana y el otro, mi entraña. Porque para nosotros solo hay libertad y democracia cuando hay un otro que piensa distinto al frente, y también un espacio donde esa persona pueda expresar su identidad y sus diferencias. Por eso es que nos hemos empeñado con pasión en transparentar, en respetar y en hacer respetar las leyes electorales para las elecciones del próximo 20 de mayo”, rezó el artículo.

Otra afirmación lejana a la realidad es el incentivo que ha tenido el Gobierno hacia los venezolanos para obtener un empleo. Cada vez más son los empleados públicos que abandonan sus puestos de trabajo por salarios pírricos que no abarcan ni una cuarta parte de la Canasta Alimentaria Familiar, sin embargo Maduro asegura “hemos promovido una política de pleno empleo, y en mi Gobierno hemos lanzado, gracias al carnet de la patria —que es un sistema que integró digitalmente a todos y todas las venezolanas y venezolanos— el plan Chamba Juvenil, para garantizar a nuestros jóvenes el acceso al trabajo y a su porvenir”. 


En el diario español, que ha sido tildado por el Gobierno venezolano como un medio “de la derecha” que es parte de una guerra psicológica contra los venezolanos, Maduro juró  implementar “un nuevo plan de Seguridad Social para que Venezuela vuelva a tener esa educación y salud que tuvo hasta antes de las embestidas y la guerra económica, y que nos tenía como ejemplo de calidad para Latinoamérica. Una Seguridad Social que estará sostenida sobre una economía productiva estable, soberana y próspera, y no sometida a los vaivenes de los precios del petróleo”.

 

Comentarios

comentarios