article-thumb
   

Mentirosos: Complejo Maneiro incumplió promesa de garantizar papel periódico hasta junio

Christhian Colina

Christhian Colina.- “El Estado venezolano le garantiza a los medios de comunicación impresos del sector privado del país papel prensa hasta junio. Son cuatro meses de material para la publicación diaria o semanal de información”, así lo prometió el pasado 2 de marzo el presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas. Pese a la promesa, el diario El Carabobeño dejó de circular este jueves por falta de papel.

Lea también – “Venezuela no es un país libre ni democrático”: El polémico editorial de despedida de El Carabobeño

El también exgobernador del estado Trujillo informó que sostuvo un encuentro con la Cámara de Periódicos de Venezuela y a los dueños de medios impresos privados sobre la reciente adquisición que realizó la empresa estatal de papel y otros insumos para la prensa. “El presidente Nicolás Maduro garantiza la libertad de prensa y la libertad de expresión. Nuestro interés es la libre circulación de periódicos”, destacó.

Lea también – “Nuestro caso es político”: Director de El Carabobeño denuncia que Ameliach no los ayudó con el papel

“Los periódicos afiliados a la Cámara de Periódicos de Venezuela contarán a partir de la presente fecha con mil toneladas mensuales para su ejercicio de libertad de expresión. Estaremos en la posibilidad de garantizar cuatro meses de papel para la Cámara“, aseveró en una entrevista publicada por el diario Correo del Orinoco.

Explicó que 1.300 toneladas de papel llegaron recientemente al país, de los cuales mil toneladas serían entregadas a miembros de la Cámara de Periódicos de Venezuela, 120 toneladas para los periódicos privados fuera de la cámara y las 180 toneladas restantes para el sector público.

Lea también – ¡Dramático! Así paralizaron la rotativa tras imprimir la última edición de El Carabobeño

Ajuste de precios

Cabezas explicó que los dueños de medios impresos enfrentan un incremento de 115% en el costo del papel con respecto a los precios del año pasado, la tonelada pasó de 22.116-95 bolívares a 47.754,10 bolívares. “Esto se debe a que hemos hecho un recálculo de la estructura de costos de comercialización y de compra del producto”, acotó.

Comentarios

comentarios