article-thumb
   

Mercado Municipal de Catia no tiene carne desde hace tres semanas

El Cooperante | 6 septiembre, 2018

Caracas.- La mayoría de las carnicerías ubicadas en el Mercado Municipal de Catia se encuentran sin carne de res desde antes de la reconversión monetaria.

Lea también: Industriales gráficos advierten caída del sector en 80 % de cara al reinicio de clases

La regulación de la carne y el pollo, que se oficializó mediante Gaceta Oficial, y la eliminación de los cinco ceros a la moneda, agudizó el problema de los comerciantes.

En un recorrido por el mercado se constató que las carnicerías del mercado se encuentran vacías en su mayoría. La proteína que hay en algunos locales son: panza, patas y orejas, denominadas como carne de tercera, y chuletas de cerdo.

“Nos traen carne a 66 bolívares soberanos (6.600.000 bolívares fuertes) ¿cómo vamos a vender a Bs.S 90 ( Bs.F 9.000.000) o a Bs.S 80 (Bs.F 8.000.000)?”, dijo en exclusiva a El Nacional Web Luis Rengifo, dueño de un negocio en el mercado de Catia.

El comerciante detalló que no reciben la mercancía necesaria para trabajar y no tienen el dinero suficiente para poder pagar el sueldo mínimo, fijado en Bs.S 1.800 (Bs.F 180.000.000) por el presidente Nicolás Maduro, a los trabajadores.

 

Comentarios

comentarios