Connect with us

Economía

Mercantil pone a disposición servicio electrónico para pagar impuestos 

El Portal de Pagos es un servicio que cuenta con la funcionalidad de enviar o recibir divisas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El Banco Mercantil pone a disposición de sus usuarios el servicio de Envío de Divisas por el Portal de Pagos para poder cancelar los impuestos o servicios públicos con tarjetas de débito o crédito internacional .

Lea también: Maduro convocará a sectores económicos a debatir una “gran reforma” tributaria 

De acuerdo con información publicada en su página web, el Portal de Pagos es un servicio que cuenta con la funcionalidad de enviar o recibir divisas, desde cualquier parte del mundo, usando tarjetas internacionales como Visa, MasterCard, Diners Club. 

“Si tienes una tarjeta de débito o crédito internacional y necesitas tener bolívares en tu cuenta para realizar el pago de tus impuestos, la solución es utilizar el servicio Envío de Divisas por el Portal de Pagos”, compartió con sus clientes por correo electrónico.

La entidad bancaria puntualizó que, en caso de recibir dinero, los fondos serán depositados en bolívares en la cuenta Mercantil a la tasa del día, publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV). 

Detalla que la función no depende de intermediarios, está disponible en cada cuenta bancaria, no hay restricciones en los horarios y se puede hacer desde cualquier lugar. 

Advertisement

¿Cómo usar el servicio?

Para hacer uso del nuevo servicio, el usuario debe ingresar al Portal de Pagos de Mercantil y registrarse. Para hacerlo solo se necesita una dirección de correo electrónico y completar los datos solicitados en la planilla de registro. Una vez que complete los datos de registro se enviará un mensaje para la activación del usuario. Podrá ingresar sus tarjetas internacionales luego de cumplir con el formulario. 

Estando en el portal, el ciudadano podrá seleccionar el servicio que desea cancelar. Para ello, debe ingresar el número de contrato. Tras elegir el pago, deberá verificar toda la información que le sale en pantalla. Si la misma es correcta podrá darle clic en “Pagar”. 

El banco le dará opciones de pago según las tarjetas afiliadas a la cuenta. Se recuerda que solo se puede hacer pagos desde tarjetas de crédito de las cuales el usuario es titular. 

Para el pago de impuestos, el cliente debe ingresar por Mercantil en Línea Personas, introducir su número de tarjeta y clave. En el portal podrá visualizar la sección de pago de impuestos. 



Advertisement

Tendencias