article-thumb
   

Mercedes Aráoz fue juramentada como presidenta del Perú

María Fernández | 1 octubre, 2019

Caracas.- Mercedes Aráoz, vicepresidenta del Perú, juró este lunes ante una fracción del Congreso, dominado por el fujimorismo, como presidenta en funciones del país, luego de que ese grupo votara la suspensión durante 12 meses del Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Le Puede Interesar: Presidente Vizcarra disuelve el Parlamento de Perú y llama a elecciones congresistas

Aráoz expresó que “estoy asumiendo temporalmente la Presidencia de la República”, antes de decir que Vizcarra “ha incurrido en grave infracción constitucional” al anunciar, horas antes, la disolución del Congreso de ese país.





La vicepresidenta aseguró que es su “deber como ciudadana, como mujer y como madre, asumir este mandato”, a pesar que el presidente cuenta con un mayoritario apoyo ciudadano.

En este sentido Aráoz, dijo que esta “asqueada” del enfrentamiento político y la polarización al igual que el pueblo del Perú y aseguró que la solución para la crisis “no son las ofertas populistas o irresponsables, de pretender que todo se arreglara con la disolución del Congreso, (…) por esto declare públicamente que no apoyaba ni una moción de vacancias con el presidente de la República”.

Aráoz llamó a los políticos a iniciar una nueva etapa de convivencia democrática y un acuerdo de gobernabilidad y anunció que convocará a la OEA.





Por otra parte, recordemos que el presidente Martín Vizcarra, disolvió el Parlamento este lunes, y dijo que “he decidido disolver el Congreso y llamar a elecciones de congresistas. Esto es un acto constitucional”.

 

Comentarios

comentarios