Connect with us

Tecnología y Curiosidades

Mercurio retrógrado abril 2024: ¿qué esperar y cómo prepararse?

Aunque desde el punto de vista de la astrología implica un tiempo de reflexión, hay quienes le han dado una connotación negativa, otros, sin embargo, lo ven como una oportunidad

Foto del avatar

Publicado

/

mercurio retrógrado

Caracas / Foto Portada: F5-UOL.- El primer Mercurio retrógrado del año 2024 comenzó el 2 de abril y se extiende hasta el 25 del mismo mes. Este fenómeno astrológico ocurre tres o cuatro veces al año y suele generar cierta incertidumbre y preocupación entre las personas.

Lea también: ¿El eclipse solar del 8 de abril podrá verse en Venezuela?

Aunque desde el punto de vista de la astrología implica un tiempo de reflexión, hay quienes le han dado una connotación negativa, otros, sin embargo, lo ven como una oportunidad.

Pero, ¿Qué significa Mercurio retrógrado? Desde el punto de vista astronómico, Mercurio retrógrado no es un retroceso real del planeta. Según explica la NASA, se trata de un efecto óptico que se produce cuando la Tierra adelanta a Mercurio en su órbita alrededor del Sol, por lo tanto, no implica que el planeta esté realmente retrocediendo en su órbita. Habitualmente,  este fenómeno ocurre una vez cada tres o cuatro meses.

De acuerdo con Carolyn Ernst, científica planetaria del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, y vicepresidenta del Grupo de Evaluación de la Exploración de Mercurio de la NASA, explica que este fenómeno puede ser comparado con la siguiente analogía.

Comparar el movimiento retrógrado de Mercurio con la experiencia de conducir por una autopista con varios carriles. Si adelantas un vehículo que va en otro carril, pareciera que se mueve hacia atrás según la percepción humana, aunque ambos vehículos están avanzando en la misma dirección, cita un reportaje hecho por Infobae.

Advertisement

¿Qué efectos puede tener Mercurio retrógrado?

A pesar de la explicación científica, la astrología tradicional asocia Mercurio retrógrado con una serie de posibles inconvenientes en la comunicación, el transporte, los viajes, los negocios y las relaciones personales.

Si bien no hay que alarmarse, existen algunas medidas que recomiendan tomar para minimizar los posibles “efectos negativos” de Mercurio retrógrado:

  • Ser más precavidos en la comunicación: Revisar bien los mensajes antes de enviarlos, evitar tomar decisiones importantes y tener paciencia con las personas que se interactúa.
  • Planificar con anticipación los viajes: Es recomendable confirmar vuelos, reservas y demás detalles con tiempo para evitar contratiempos.
  • Copias de seguridad: Proteger archivos y datos importantes en caso de que se presenten problemas con los equipos electrónicos.
  • Ser flexibles y pacientes: Mercurio retrógrado puede ser un momento para reflexionar, revisar proyectos y preparar proyectos, no ejecutarlos.

En 2024 se esperan tres eventos de Mercurio retrógrado:

Del 2 hasta el 25 de abril

Del 4 hasta el 27 de agosto

Del 25 de noviembre hasta el 15 de diciembre

Advertisement




Tendencias