Kamala Harriss reitera oferta de otorgar Estatus de Protección Temporal a migrantes venezolanos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Kamala Harriss reitera oferta de otorgar Estatus de Protección Temporal a migrantes venezolanos

La senadora demócrata aseguró que a Estados Unidos le hace falta mostrar un liderazgo moral en el hemisferio

Caracas.- La senadora estadounidense Kamala Harris criticó la actuación de la Administración Trump en el caso de Nicolás Maduro y reiteró su promesa de otorgar Estatus de Protección Temporal a los migrantes de Venezuela en Estados Unidos.

Lea también: Joe Biden eligió a la senadora Kamala Harris como candidata a la vicepresidenta de EE. UU.

Harris fue nombrada este martes como compañera de fórmula de Joe Biden para las elecciones presidenciales, pautadas para noviembre de este año.

La senadora ha abogado en diversas oportunidades para que se extienda el estado de protección temporal (TPS) a los Venezolanos.

«Lo que está pasando en Venezuela es una crisis. Las personas que han huido del régimen dictatorial de Maduro merecen seguridad y protección. Como vicepresidenta, extendería inmediatamente el estatus de TPS a los venezolanos», escribió en su cuenta de Twitter en febrero de 2019.

Harrys ha señalado que al gobierno estadounidense le falta mostrar un «liderazgo moral» en el hemisferio y condenó que no existan acciones contundentes en rechazo a la violación a los derechos humanos en Venezuela.

“Estados Unidos debe condenar de inmediato la violencia de Maduro contra su propio pueblo. No hay excusa para esto”, escribió.

El pasado sábado 08 de agosto durante un evento de campaña en el estado de Iowa, Harrys manifestó no estar de acuerdo con que se tomen, en este momento, acciones militares de las fuerzas estadounidenses en Venezuela. Aunque advirtió que los esfuerzos de Maduro para mantener el poder deben tomarse «muy en serio».

Tras conocerse su postulación, la ahora candidata hipotética a la vicepresidencia de Estados Unidos señaló que trabajará arduamente para lograr la victoria del partido demócrata.

«Me siento honrada de unirme a Joe Biden como la candidata de nuestro partido a vicepresidente. Haré todo lo posible para convertirlo en nuestro comandante en jefe», aseguró Harris en Twitter.

Harris, de 55 años, se convertirá en la primera mujer negra y la primera de ascendencia asiática en ser candidata a la vicepresidencia de EE. UU.

Artículos relacionados