Connect with us

Deportes

Merecido homenaje a “Chivita” Lezama desde el Estadio Universitario de Caracas

Amantes del béisbol venezolano despidieron al icónico fanático de los Leones del Caracas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: @rohernandezm_.- El fanático número uno del béisbol venezolano, Jesús “Chivita” Lezama, quien falleció este jueves 11 de mayo a la edad de 104 años, fue despedido por familiares, amigos, y su gran equipo Leones del Caracas, en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Estadio Universitario de Caracas.

Lea también: Leones del Caracas despide al grande "Chivita" Lezama: "vuelta alto, hermano"

El acto contó con la presencia del ministro de Deportes, Mervin Maldonado, quien reconoció el legado que dejó “Chivita” en toda la fanaticada del béisbol.

“El primer fanático de todo el deporte venezolano. ‘Chivita’ nos deja grandes enseñanzas como decía su hijo, Jesús, quien con cada una de esas vivencias nos demostró que siempre se puede seguir un equipo con respeto, con altura, con pasión, con amor, como lo hizo durante toda su vida ‘Chivita’. Por eso digo que trasciende su legado”, expresó Maldonado.

El equipo Leones del Caracas preparó un emotivo video para despedir a su principal fanático, que fue transmitido por las pantallas del estadio de la UCV. El féretro llegó casi a las 12 del mediodía al campo universitario al ritmo de la salsa, donde recibió un pasillo de honor por parte de la Policía Nacional Bolivariana.

¿Quién era "Chivita" Lezama?

Advertisement

Jesús "Chivita" Lezama es considerado como el fanático número uno de los Leones del Caracas, pues prácticamente siguió al equipo desde su fundación en el año 1942.

Durante ocho décadas, 'Chivita' hizo acto de presencia en los juegos del elenco melenudo dirigiendo los cánticos, siempre acompañado de su característica corneta.

¿Cómo nace la relación entre 'Chivita' y Leones del Caracas?

Según cuenta la periodista Mari Montes, especializada en la fuente deportiva, la relación entre Jesús Lezama y el equipo Leones del Caracas nace, incluso antes de su fundación.

En entrevista con la periodista Shirley Varnagy, Montes contó que en el año 1941 'Chivita' fue uno de esos jóvenes que quedó cautivado con el desempeño del equipo venezolano Los Héroes del 41 cuando ganaron la Serie Mundial Amateur de Béisbol en La Habana, Cuba.

Advertisement

'Chivita' Lezama nació un 9 de febrero de 1919 en Tucupita, estado Delta Amacuro. De pequeño vivió un tiempo en Trinidad y Tobago, debido a la dictadura de Juan Vicente Gómez, pero cuando cae el régimen regresó al país, ya adolescente para cursar la secundaria.

Mari Montes aclaró en la entrevista que "Chivita" no era empleado del equipo, "nunca estuvo en la nómina de Leones del Caracas, hizo todo eso gratis", comentó la periodista.

Indicó que solo recibió uniforme de Leones del Caracas y algunos beneficios como viajar con el equipo en ocasiones.





Advertisement

Tendencias