Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Merkel condena ataques a sinagogas en Alemania: "No toleramos el antisemitismo"

Las autoridades advierten que podría haber más protestas por el conflicto entre Israel y militantes palestinos en Gaza

Foto: Reuters

Caracas.- La canciller alemana, Angela Merkel condenó este viernes los ataques a las sinagogas y otras instituciones culturales judías en Alemania.

Lea también: ¿Por qué es inadecuada para Venezuela la Gran Misión Vivienda? Cristofer Correia responde

El pronunciamiento de Merkel se produjo después que la policía alemana detuvo a 13 hombres en tres ciudades sospechosos de dañar una sinagoga, quemar banderas israelíes e iniciar un incendio en un sitio conmemorativo judío.

Las autoridades advirtieron que podría haber más protestas por el conflicto entre Israel y militantes palestinos en Gaza.

"Nuestra democracia no puede tolerar tales demostraciones de antisemitismo. Israel agradece la solidaridad del Gobierno alemán", dijo el portavoz de Merkel, Steffen Seibert.

Por su parte, el embajador de Israel en Berlín, Jeremy Issacharoff pidió a Alemania que proteja a la comunidad judía en el país, refirió Reuters.

“El conflicto en el Medio Oriente no tiene nada que ver con la comunidad judía aquí. Insto a las autoridades alemanas a hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de la comunidad", dijo Issacharoff a la emisora ​​ARD.

Desde el lunes, la escalada bélica subió un peldaño, después de que el Hamas disparó un cohete de largo alcance contra Jerusalén en apoyo de las protestas palestinas contra la vigilancia de un lugar sagrado.





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales