article-thumb
   

Merkel: Debemos buscar solución para los refugiados que huyen de la guerra

Christhian Colina

EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó este miércoles que el control de las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE) “no está suficientemente asegurado”, e insistió en que los europeos tendrán que entenderse con Turquía para poner orden en el flujo de refugiados.

Merkel, que se reúne en París con el presidente francés, François Hollande, dijo en una declaración ante la prensa que hay que “encontrar una solución humanitaria” para los refugiados, de los que aseguró en su mayor parte huyen de la guerra y del terrorismo del Estado Islámico en Siria e Irak.

La canciller vinculó la resolución del problema de la falta de control en las fronteras exteriores europeas con la necesidad de entenderse con Turquía para acabar con “situaciones ilegales que solo benefician a los traficantes”.

La solución para los refugiados debe ser “conforme a (la) reglamentación europea, es decir, el control de las fronteras exteriores“, especificó. “Turquía -explicó- es uno de nuestros socios de la OTAN y no podemos admitir que en un país socio de la OTAN se den esas situaciones de ilegalidad”.

Merkel y Hollande tenían previsto repasar en su cena de trabajo, además de la cuestión de una ampliación de la coalición internacional contra el Estado Islámico, los preparativos para la cumbre sobre el cambio climático (COP21) que se inicia la semana próxima en París.

Comentarios

comentarios