Connect with us

Destacados

Merkel insta a los alemanes a cumplir las restricciones sobre el coronavirus

Las escuelas deberán cerrar y volver a las lecciones en línea si la incidencia del virus supera los 165 casos por cada 100 000 habitantes durante tres días seguidos

Publicado

/

Caracas.- La canciller Angela Merkel pidió este sábado a los alemanes que se adhieran a las restricciones impuestas para evitar la propagación de la COVID-19 y romper una tercera ola de infecciones.

Lea también: Academias nacionales exigen a Maduro permitir el acceso de vacunas de calidad contra la COVID-19

Ambas cámaras del parlamento aprobaron las enmiendas a la Ley de Protección contra Infecciones a principios de esta semana para otorgar al gobierno federal más poderes para combatir la tercera ola de la pandemia.

Merkel elaboró ​​la ley después de que algunos de los 16 estados federales se negaran a implementar medidas más estrictas a pesar de un aumento en los casos de COVID-19 y desafiando un acuerdo de cierre alcanzado en marzo.

“Esto es algo nuevo en nuestra lucha contra la pandemia. Y estoy convencida de que se necesita con urgencia. Sirve al objetivo de primero frenar la tercera ola de la pandemia, luego detenerla y finalmente revertirla”, dijo Merkel en su video podcast semanal.

Al igual que muchos otros países europeos, Alemania está luchando por contener una tercera ola agresiva de casos y los esfuerzos se ven complicados por la variante B117 más contagiosa, que surgió por primera vez en el Reino Unido.

Advertisement

Las escuelas deberán cerrar y volver a las lecciones en línea si la incidencia del virus supera los 165 casos por cada 100 000 habitantes durante tres días seguidos.

Las fábricas y oficinas permanecen abiertas, y se espera que los empleadores permitan que la mayoría de los empleados trabajen desde casa y ofrezcan pruebas frecuentes de coronavirus para aquellos que no pueden trabajar de forma remota, refirió Reuters.

El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania aumentó a 3 268 645 en las últimas 24 horas. El promedio nacional de siete días de casos por cada 100 000 personas se mantuvo aproximadamente sin cambios en 164 días.

Advertisement




Tendencias