Connect with us

Destacados

Merkel no descarta usar vacuna de Rusia y China en Alemania

Las vacunas desarrolladas en Rusia y China fueron cuestionadas en un principio por buena parte de la comunidad internacional

Publicado

/

Caracas. Angela Merkel, canciller de Alemania dijo el martes que "todas las vacunas" son "bienvenidas" en Europa, incluyendo las vacunas desarrolladas en Rusia y China, en caso de que sean aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Lea también: "Vacunas de Oxford brindan protección contra enfermedades graves"

En una entrevista concedida al programa "Farbe bekennen" de la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD), Merkel aseguró que en la Unión Europea el proceso de vacunación ha sido lento, debido a las capacidades de producción para distribuir las dosis.

Merkel dijo que se comunicó con el presidente ruso Vladimir Putin, tras revelarse los resultados positivos que arrojó el fármaco Sputnik V, tras una publicación de la prestigiosa revista científica The Lancet, que asegura que la vacuna es 91 % eficaz en grupos de todas las edades, reseñó el medio alemán DW.

La funcionaria alemana también explicó que el fármaco desarrollado por Pekín ha sido utilizado con eficacia en Serbia, nación en la que se vacuna más rápido que en el resto de Europa.

El Gobierno de Merkel ha sido cuestionado por la demora en la campaña de vacunación nacional, en comparación con otros países como Reino Unido y Estados Unidos.

Advertisement




Tendencias