article-thumb
   

“Un estímulo a su trabajo político”: Angela Merkel es la persona del año de la revista Time

Admin

EFE.- La canciller alemana, Ángela Merkel, fue designada este miércoles como “persona del año” por la revista estadounidense “Time”, recibido como “un estímulo” para su labor política, según el Gobierno alemán.

“Estoy seguro de que la canciller lo recibe como un estímulo a su trabajo político por un buen futuro para Alemania, así como para Europa”, declaró en una rueda de prensa rutinaria el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert.

th

Merkel ha sido distinguida por “Time” por su papel en la crisis
griega y la de los refugiados, así como ante el conflicto en Ucrania.

“Por pedir a su país más de lo que la mayoría de los políticos osarían, por mantenerse firme ante la tiranía y el oportunismo y por proporcionar un liderazgo moral inalterable en un mundo donde escasea”, argumentó la revista al anunciar a Merkel como “persona del año”.

Frente al “pasado nacionalista, genocida y militarista” de su país, Merkel “blandió un conjunto diferente de valores -humanidad, generosidad, tolerancia- para demostrar cómo la gran fortaleza de Alemania puede ser usada para salvar, en lugar de para destruir”, enfatizó la publicación.

Antes que ella, sólo tres alemanes habían sido elegidos como “hombre del año” por la revista, título que destaca la influencia de un personaje sobre el acontecer mundial.

 

Comentarios

comentarios