article-thumb
   

¿Mesianismo en Venezuela? Lo que dicen expertos sobre candidato para presidenciales

El Cooperante | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero.- El sociólogo, ensayista y profesor universitario, Miguel Ángel Campos, señaló que el mesianismo “se da en las sociedades que siempre se han aferrado a que otro le resuelva su problema”.

Lea también – Isabel Carmona exige a Maduro no “taparse los ojos”: “El país está sufriendo”

Indicó en una entrevista exclusiva con Versión Final que “la sociedad venezolana en estos momentos no tiene ninguna posibilidad de acertar ni con una candidatura ni con un personalismo ni con un mesianismo. No existe ninguna figura que tenga prestigio, que tenga ascendencia y que pueda aglutinar algunas virtudes en el país”.

Sostuvo que hay que “olvidarse del mesianismo en Venezuela. Ninguna persona en Venezuela, en estos momentos, sola, está en capacidad de orientar, de conducir el drama venezolano hacia una salida feliz. Tiene que ser un triunvirato, un conjunto de personas, una junta de Gobierno militar o civil o civil militar. Tiene que ser una junta, un presidente no, no hay ninguna posibilidad de que eso sea así”.

Por su parte, el politólogo y disidente chavista Nicmer Evans precisó sobre la propuesta de los ciudadanos de que Lorenzo Mendoza sea candidato presidencial que no conoce sus proyectos. “No conozco la propuesta política de ese señor, no conozco cuáles son sus elementos programáticos, no viene de la política para saber cuál es su trayectoria y cuál es su proyecto de vida desde el punto de vista político”, dijo.


Comentarios

comentarios