article-thumb
   

¡Meterá la lupa! Luis Florido anuncia revisión de acuerdos del Gobierno con ETA y Podemos

El Cooperante

El Cooperante.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional,  Luis Florido (Voluntad Popular/Lara), indicó que se revisarán todos los acuerdos internacionales firmados por Venezuela en los últimos años para ver el alcance que han tenido.

El parlamentario opositor señaló que “investigaremos toda la cooperación internacional que hubo y de hallar hechos irregulares procederíamos a tomar otro tipo de medidas“, y agregó que el Gobierno ha hecho proselitismo internacional y ha fortalecido a organizaciones políticas en varias partes del mundo.

“Se van a revisar todos los tratados y acuerdos contraídos con China, Rusia, Irán y otros países, con el fin de meterle la lupa, profundizar y ver cuál es el alcance de cada uno”, señaló en una entrevista publicada por el diario El Nacional.

Sobre la denuncia en medios españoles por la presunta relación entre el Gobierno venezolano y el partido político Podemos informó que “revisaremos todo, en especial las vinculaciones con ETA, Hamas y todas las organizaciones calificadas de terroristas”.

Sobre el tema del Esequibo, indicó la necesidad de ratificar el Acuerdo de Ginebra de 1966 y retomar la figura del buen oficiante, asimismo se propondrá la interpelación a ministros y oficiales del Ejército venezolano.

“Es importante debatir este tema con Brasil, el Reino Unido y con Guyana en su debido momento. En definitiva, lo que todos tenemos que respetar son los acuerdos que suscribimos como República y que en todo caso son parte fundamental para el ejercicio pleno de la soberanía”, agregó. 

Comentarios

comentarios