Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Metieron a niños en el baño": Así detuvieron a un Coronel de la GN en escuela de La Guaira

Caracas, 2 de febrero.- La periodista Sebastiana Barráez reveló este viernes que el pasado 25 de enero detuvieron al coronel de la Guardia Nacional Pedro Javier Zambrano Hernández en la sede de una escuela de alumnos en La Guaira. Aunque inicialmente se especuló que había sido secuestrado por la forma en que se realizó el procedimiento, se conoció extraoficialmente que fue capturado por la Dgcim.

Lea también: #OídoEnElCuartel: La amenaza de la FAN a cientos de militares que han pedido la baja

"Los niños habrían dicho que entraron a su apartamento, los metieron en el baño y se llevaron pertenencias de la familia. Dos días después, a través de una llamada anónima, los familiares se enteran de su detención. Venecia Zambrano, hermana del militar dice que él habría sido detenido por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y trasladado a la sede principal de ese organismo en Boleíta", indicó Barráez.

A continuación el texto íntegro publicado en su página web:

DETENIDO. Es el coronel de la Guardia Nacional Pedro Javier Zambrano Hernández. Es de la promoción II Batalla de Los Horcones. Oriundo de San Antonio del Táchira. Fue detenido el jueves 25 de enero en la sede de una escuela de alumnos en La Guaira. El alto oficial tiene cinco hijos, todos menores de edad, tres de su primer matrimonio y dos menores del segundo, de 8 y 9 años, del cual quedó viudo.

Los niños habrían dicho que entraron a su apartamento, los metieron en el baño y se llevaron pertenencias de la familia. Dos días después, a través de una llamada anónima, los familiares se enteran de su detención. Venecia Zambrano, hermana del militar dice que él habría sido detenido por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y trasladado a la sede principal de ese organismo en Boleíta (Caracas).

No hay nada oficialmente confirmado, pues en la sede de Inteligencia han negado que él se encuentre en el sitio, pero por otra parte supieron que aparece un expediente en un Tribunal militar que menciona al coronel y en el cual diría que será enviado a la cárcel de Ramo Verde.

https://twitter.com/NoticiasSB1/status/958723375123353603





Artículos relacionados

Destacados

Rodríguez dijo que la extradición de Saab constituye "un nuevo acto de agresión de Estados Unidos contra Venezuela"

Destacados

Familiares de los exdirectivos de Citgo creer que la medida fue tomada como represalia a la extradición de Alex Saab

Destacados

Rodríguez dijo que la justicia internacional se redimiría de la extradición de Saab si el presidente de Colombia se entregara

Destacados

Duque ratificó la cooperación con Estados Unidos para investigar "red de crimen trasnacional liderada por Alex Saab"