article-thumb
   

“Metieron varios cuerpos y vísceras juntos”: Afirman que colapsa el cementerio nuevo de Tucupita

El Cooperante | 25 enero, 2018

Caracas, 25 de enero.- En el cementerio nuevo de Tucupita, en Delta Amacuro, fueron detectadas dos tumbas con doce cuerpos juntos, enterrados entre la pasada semana y la presente.

Lea también: Hallaron muerta a joven de 19 años entre unos matorrales en Guarenas

Radio Fe y Alegría reseñó que diez personas fueron enterradas en una sola fosa: Tres adultos, un anciano, un indígena warao, un niño, dos féminas y dos fetos. Según un familiar, “Fueron enterrados uno encima de otros, todos apilados, metieron varios cuerpos y vísceras juntos”.

El exceso de cadáveres hizo rebosar la capacidad de su contención dejando a su alrededor charcos de sangre putrefacta. Las moscas rondan el lugar y el espacio se ha convertido en una verdadera área de contaminación, que pone en riesgo la salud de los trabajadores del lugar.

Sobre el estado de la morgue de Tucupita, fuentes no oficiales han asegurado que el número de cuerpos ya rebasaba su capacidad, por lo cual las autoridades habrían decidido “drenar” la morgue. El pasado lunes, dos cuerpos fueron enterrados en una sola fosa en el cementerio nuevo. Se trataba de dos cuerpos de personas de la tercera edad que habían fallecido de forma natural en el centro de Atención al Adulto Mayor “Doña Menca de Leoni”.


Comentarios

comentarios