article-thumb
   

¿#MeToo y #TimesUp en el Miss Venezuela? Angie Pérez cuenta su experiencia

El Cooperante | 13 marzo, 2018

Caracas, 13 de marzo.- Pocas son las participantes del Miss Venezuela que han admitido haber recibido alguna insinuación para prostituirse, por parte de los “chivos” del certamen de belleza más importante del país.

Lea también: ¡OMG! Aseguran que la “licenciada” Rocío Higuera se ha metido en varios matrimonios

Angie Pérez pertenece a ese pequeño grupo de mujeres que ha hablado al respecto. En su cuenta de Instagram, compartió con sus seguidores cómo fue que en 1999 Gabriel Ramos, asistente de Osmel Sousa para aquella época, le pidió ser una suerte de “dama de compañía” para unos árabes.





“Muchos de ustedes conocen la campaña #MeToo, o #YoTambién, ligada al movimiento #TimesUp que hemos visto en las Alfombras Rojas, con muchas figuras públicas de Hollywood y la televisión anglosajona, haciendo severas denuncias. El @missvenezuela no podía escapar de esta ola”, inició su relato la ganadora de un Emmy.

Según explica, sabía que no iba a ganar y aún así participó en la edición 1999 del Miss Venezuela para engordar su currículo como modelo, pues era su segunda ocasión en el magno evento de la belleza.


El cuento es que semanas después del certamen, Ramos la llama a su casa y le dice: “Angie: te llamo porque llegaron a Caracas unos árabes y necesitamos unas chicas bellas como tú, que hablen inglés, para que los acompañen a todas partes. Se hospedan en el Meliá Caracas”, a lo que ella le respondió hasta del mal que se iba a morir.

Muchos de ustedes conocen la campaña #MeToo, o #YoTambién, ligada al movimiento #TimesUp que hemos visto en las Alfombras Rojas, con muchas figuras públicas de Hollywood y la televisión anglosajona, haciendo severas denuncias. El @missvenezuela no podía escapar de esta ola y, aunque ya lo he contado en ocasiones anteriores, vuelvo a compartir mi testimonio. Esta foto corresponde a la sesión oficial del #MissVenezuela rumbo al #MissUniverso 2000, certamen especial que se llevó a cabo como una emergencia, luego que Martina Thorogood quedara de 1a finalista en el Miss Mundo. Nos llamaban “Las 10 Mejores” porque hicieron casting entre las últimas cinco ediciones del certamen, aunque la ganadora estaba cantada desde antes del casting. Hice el certamen para aumentar mi perfil como modelo, porque ayudaría mi carrera tener en mi currículum haber concursado en el Miss Venezuela dos veces, una excepción sin duda. Sabía que no iba a ganar, pero la noche antes del certamen me pidieron “hacer maletas para quedarme en el Tamanaco”, cosa que me pareció muy extraña. Igual, no pasó nada. Fui a mi casa y ya. Esa semana, recibo una llamada de Gabriel Ramos, asistente de Osmel, a mi casa (ni siquiera a mi celular) y la atendió mi abuela (QEPD). Cuando agarro el auricular, me dice: “Angie: te llamo porque llegaron a Caracas unos árabes y necesitamos unas chicas bellas como tú, que hablen inglés, para que los acompañen a todas partes. Se hospedan en el Meliá Caracas.” Se me revuelve el estómago de acordarme! Le dije hasta del mal que se iba a morir y tiré el teléfono tan fuerte que sonó la campanita (era uno gris CANTV ☎️). Mi abuela, en shock, me dice: “Cómo tratas así a alguien de la Organización Miss Venezuela?” Me dio pena ajena explicarle: no quise decirle porque iba a pensar que estuve en peligro DOS VECES, en esa cueva de lobos. Debo confesar que, durante ambos certámenes, no vi nada raro, excepto que ya yo sabía quiénes iban a ganar. Repito: esto pasó días después, al menos en mi caso, pero siempre escuchaba rumores de ciertas chicas (que no mencionaré: allá cada cual con su conciencia). Prefiero tener mi conciencia limpia y vivir la vida sencilla, que vender mi dignidad.

Una publicación compartida de Angie Perez (@angiepereztv) el

Respuesta a Débora Menicucci

La animadora Débora Menicucci opinó, en medio del toma y dame de Annarella Bono y Angie Pérez, que la Miss Barinas 1998 estaba gorda y por eso está frustrada y hace las investigaciones que delatan a los “enchufados”, pero sobre todo a las mujeres del Miss Venezuela relacionadas con casos de corrupción

En respuesta, Pérez contó que tuvo cáncer y que recibe esteroides, pero que luce sus kilos con orgullo por poder estar sana.

Ante todo, quiero darles las gracias por hacerme más famosa. En cuanto al comentario, luzco mis kilos con orgullo porque significan que sobreviví el #cáncer de #tiroides y sigo tomando esteroides para controlar los efectos secundarios de #radiaciones de alta intensidad para reducir #tumores en la columna y daño del nervio ciático por #clavos entre mi cadera y columna. Pero camino (pude haber quedado en silla de ruedas) y soy feliz, #bendecida, estoy viva. Dios los bendiga ?? #Repost @tramoyaland ・・・ ¡DEBORA VIVE!?¡EL RESENTIMIENTO SIGUE!?| Este fuego?que se ha prendido en la farándula venezolana durante este fin de semana parece inapagable, pues ahora resulta que la?Miss Venezuela Mundo 2014?, Debora Meniccuci, realizó unos comentarios en la cuenta de su compañera de animación en “Lo Actual”, Anarella Bono, en los que sin citar nombre pareciera que se estuvieran riendo de Angie Perez?, quien fuera Miss Barinas 1998??y además una de las periodistas más odiada por la también esposa de Maikel Moreno, por ser quien le ha descubierto sus nexos con el gobierno. #AngiePerez #MissBarinas #MissVenezuela #MissMundo #DeboraMenicucci

Una publicación compartida de Angie Perez (@angiepereztv) el

Comentarios

comentarios