Metro de Caracas desmintió descarrilamiento del tren que dejó seis lesionados | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Metro de Caracas desmintió descarrilamiento del tren que dejó seis lesionados

Caracas.- A pesar de las imágenes difundidas a través de las diferentes plataformas digitales mediante las cuales se puede apreciar cómo algunos usuarios del Metro de Caracas resultaron heridos tras el presunto descarrilamiento de un tren, el sistema desmintió este jueves el incidente por medio de Twitter, por lo que el personal del transporte público pidió a las personas «no caer en rumores».

Le puede interesar: El Estado de Emergencia Económica de Maduro que nte públioco tiene fin

«Exhortamos al pueblo capitalino a no caer en falsos rumores ante la contingencia generada el día de ayer por la falla de un tren en la L1 del Metro de Caracas que fue atendida por la Unidad de Respuesta Inmediata con los protocolos requeridos», notificó el personal del Subterráneo.

Este miércoles se registró un fuerte retraso en el Metro, lo que ocasionó una escaramuza entre los usuarios y operadores del sistema férreo en la estación La Hoyada, constató El Cooperante. Las fallas respondieron a la “deficiencia” en materia eléctrica, según reportes del personal, suspendiéndose así los servicios en dirección Palo Verde en horas de la mañana. Más tarde, se pudo conocer que un vagón se descarriló en Plaza Venezuela, dejando un saldo de seis personas heridas.

Un tren que llegó a la estación Propatria con dirección Palo Verde demoró aproximadamente una hora en iniciar movimiento. Asimismo, en medio de la desesperación, y en vista de que es una situación reiterativa, los viajeros fomentaron una riña en La Hoyada contra los operadores del sistema Metro, provocando así más retraso en la línea 1.

El deterioro de las unidades de transporte subterráneo se ha vuelto muy común, la falla de apertura de puertas, la ausencia de aires acondicionados, la inoperatividad de las escaleras mecánicas y la falta de trenes son solo algunas de las dificultades que deben sortear las personas que utilizan el servicio público.

Hasta finales de julio, la Asociación Civil Familia Metro registró 11.050 fallas de distintos tipos (trenes, electrificación, vías, estaciones, etc.).

Artículos relacionados

Destacados

La red social presentó la petición ante el juez del distrito de Washington DC, Carl Nichols

Internacionales

Los puntos fueron aprobados en la Comisión de Exteriores con 29 votos a favor y seis en contra

Internacionales

Correa perdió el sueldo vitalicio de unos 4 200 dólares mensuales, tras ser condenado por corrupción

Internacionales

Las deserciones de Corea del Sur a Corea del Norte son inusuales