article-thumb
   

Metro de Caracas realiza adecuaciones para iniciar cobro de tarifa a 40 bolívares

El Cooperante | 28 mayo, 2019

Caracas.– Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, informó este martes que en el Metro de Caracas se están realizando las adecuaciones correspondientes a los equipos del sistema para dar inicio al cobro de la nueva tarifa, la cual quedó establecida en 40 bolívares.

Lea también –  En datalles: así se vivió la primera reunión entre representantes de Guaidó y Maduro en Oslo

“Algunas piezas son francesa y otras españolas, el bloqueo dificulta la posibilidad de adquirir esas piezas a tiempo, sin embargo hemos venido trabajando para solventar la situación”, expresó entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Sobre la nueva tarifa, aseguró que supone un “aporte simbólico” que puede ayudar a mantener el servicio en condiciones óptimas. Sin embargo, aseveró que el Estado mantendrá la política del subsidio que también abarca el transporte superficial (Sitsa y Metrobús) para que los ciudadanos que no cuentan con recursos puedan trasladarse.

Transporte terrestre

El funcionario aprovechó para cuestionar el incumplimiento del cobro de la tarifa establecida para rutas urbanas en Bs. 300. “El llamado es a los alcaldes y a todo el equipo del INTT y la policía a ser vigilantes del cumplimento de la tarifa”.

Señaló que se encuentran trabajando en la propuesta de automatización del pasaje para evitar incrementos no establecidos. Aseveró que también se está abordando el subsidio del pasaje a través del llamado Carnet de la Patria.

Comentarios

comentarios