Connect with us

Internacionales

Mexicanos protestan frente a Embajada de Ecuador y exigen respeto a la soberanía del país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Cortesía.- Mexicanos protestaron sin incidentes este sábado frente a la Embajada de Ecuador en Ciudad de México para exigir respeto a la soberanía del país y rechazar el intervencionismo, luego del asalto al recinto diplomático mexicano en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, que provocó el rompimiento inmediato de las relaciones entre México y Ecuador.

Los manifestantes se posicionaron en contra de la invasión por policías de la Embajada de México en Quito, la capital de Ecuador, y advirtieron que no se permitirá la violación de la soberanía del país.

La noche de este viernes miembros de la Policía de Ecuador ingresaron al recinto consular para aprehender a Glas, quien había recibido asilo político por el Gobierno mexicano y se encontraba desde diciembre pasado en la Embajada mexicana, lo que también consideraron como un acto intervencionista.

Esto provocó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara el rompimiento inmediato de las relaciones diplomáticas con Ecuador, mientras que el Gobierno mexicano ha anticipado que recurrirá a la Corte Internacional de Justicia para denunciar la responsabilidad de Ecuador por violaciones al Derecho Internacional.

El recinto diplomático de Ecuador estuvo resguardado desde la noche del viernes, cuando México rompió relaciones diplomáticas con la nación sudamericana, al asumir violaciones al derecho internacional, en específico, la Convención de Viena.

Advertisement

La Embajada ecuatoriana en la capital mexicana estuvo rodeada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y en el transcurso de este sábado se incrementó su protección con vallas metálicas a su alrededor y mayor presencia de elementos y vehículos oficiales.

EFE



Tendencias