article-thumb
   

México confirma hallazgo de 19 cuerpos en Guerrero: Podrían ser de estudiantes de Ayotzinapa

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado mexicano de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló este viernes que la Fiscalía Federal le informó el “hallazgo de cuerpos” cerca del poblado El Naranjo, después que el martes y miércoles desmintiera el descubrimiento ante los medios de comunicación. Se presume que los cuerpos pueden ser de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Efectivamente, la Procuraduría General de la República tiene en sus manos la investigación del hallazgo de los cuerpos”, aseguró el gobernador, quien dijo haber sido informado al respecto por el delegado de fiscalía en Guerrero, José Juan Monroy.

Aseguró desconocer “el número preciso de cuerpos” recuperados y, al ser interrogado si sumaban diecinueve, el político del oficialista Partido Revolucionario Institución respondió: “Por ahí debe andar el asunto”.

La PGR sigue investigando y ellos serán los que den los pormenores”, indicó Astudillo, quien añadió que la fiscalía “mantuvo herméticamente” el hallazgo y “lo filtró hacia algunos medios” sin comunicarlo de manera formal al Gobierno de Guerrero.

 

 

Por su parte, el director de la fiscalía federal, Joaquín Torres, había confirmado ese mismo día el hallazgo y recuperación de 19 cuerpos en un barranco en la comunidad de Chichihualco, ocho de ellos semicalcinados, en una reunión con familiares de desaparecidos realizada en la ciudad de Iguala.

Comentarios

comentarios