article-thumb
   

México denunciará “asedio” a Embajada en Bolivia a la Corte Internacional de Justicia

Gianfranco Ruggiero | 26 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: Reuters. El Gobierno de México anunció este miércoles que denunciará a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, por el “incumplimiento de obligaciones internacionales”, luego de asegurar que hay un amedrentamiento policial, en su sede diplomática ubicada en La Paz.

Lea también: “Donald Trump furioso por el limbo en que se encuentra su juicio político”

“La integridad de una representación de México es parte de nuestro territorio”, comentó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Este percance entre ambas naciones se da, después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, decidió otorgar en noviembre asilo político al expresidente del país sudamericano, Evo Morales, informó Reuters.





La renuncia se dio, posterior a un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que mostró irregularidades en los comicios presidenciales de octubre en los que fue reelecto.

El Gobierno de México denunció este lunes que alrededor de 150 policías y funcionarios de inteligencia de Bolivia, rodearon la embajada del país norteamericano en ese país, para intentar detener e inspeccionar el vehículo de la embajadora María Teresa Mercado.





Comentarios

comentarios