Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

México: Descubren 15 cadáveres enterrados en fosas clandestinas

Los cadáveres fueron encontrados en “fragmentos y en bolsas plásticas”

Caracas.- Un grupo de activistas junto a familiares de personas desparecidas informaron este martes a la Fiscalía General de México que encontraron los restos de 15 cadáveres en dos fosas clandestinas en el estado de Guanajuato.

Lea también: Irán no culpa a las sanciones: «Venezuela ya no produce gasolina»

En un comunicado detallaron que el personal de la Fiscalía junto a los familiares de las víctimas habían iniciado los procesos de búsqueda la semana pasada.

Señalaron que el pasado jueves 24 de septiembre la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas encontró restos óseos en el municipio de Irapuato. Posteriormente, se llevó a cabo una segunda búsqueda en la misma zona donde encontraron “fragmentos y bolsas plásticas con restos humanos en descomposición”.

Las autoridades procedieron a realizar las investigaciones forenses para dar con el esclarecimiento de la causa de muerte y la identificación de cada uno de los individuos.

«Personal forense de esta Fiscalía trabaja en exámenes de antropología física y genética que le permitan obtener resultados orientados en la identificación de los restos», reza el comunicado.

La Fiscalía aseguró que los familiares de las personas desaparecidas serán informados de los avances y resultados que se obtengan de los “dictámenes periciales”.

Artículos relacionados

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana