Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

México envió a cinco mil militares al sureste del país para mitigar efectos del huracán Delta

El presidente López Obrador señaló que los militares cuentan con todos los equipos para la protección de los mexicanos

Delta elcooperante
Foto satelital del huracán Delta. Cortesía: NOAA/GOES/AFP

Caracas.- México ordenó el despliegue de cinco mil militares al sureste del país justo donde avanza el huracán Delta, cuya intensidad llegó a categoría 4 este martes según las autoridades

Lea también: Tres efectivos de la FANB y un civil privados de libertad por tráfico de cocaína en Anzoátegui

«Se ha dado la instrucción de que se movilicen hasta 5.000 elementos con todos los equipos necesarios para proteger a la población, y ojalá el huracán Delta pierda fuerza», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, según France 24.

«‘Delta se ha intensificado a huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza a 675 km al sureste de Cozumel y a 710 km al sureste de Cancún», en el estado de Quintana Roo, informó por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El huracán Delta sopla vientos máximos de 155 km/h y su desplazamiento es de 24 km/h, según reseñó la institución en un comunicado este martes.

Por otra parte el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, EE. UU. señaló que «se esperan condiciones de huracán extremadamente peligrosas para el noreste de la Península de Yucatán a partir del miércoles».

Autoridades estatales de Quintana Roo y Yucatán incrementaron sus alertas de protección civil ante la previsión de que Delta impacte sus territorios la noche de este martes, ya como huracán categoría 3.

Los huracanes de gran intensidad son los que tienen categoría 3 a 5, de una escala de de 5, con vientos de más de 178 km/h.

Delta es la vigesimosexta tormenta con nombre de una temporada de huracanes en el Atlántico, zona inusualmente activa en la que se han batido varios récords, por lo que se agotaron los nombres y los meteorólogos comenzaron a identificarlos con el alfabeto griego.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

En el país se registran 871 fallecidos a causa del coronavirus

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres

Destacados

El mandatario socialista indicó que los próximos legisladores deben encargarse de hacer contraloría en los proyectos de los ministerios