Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

México es el tercer país con más muertes por COVID-19 con 46 688 fallecidos

El país registró este viernes el segundo récord de contagios para un día luego de los 8438 del pasado 23 de julio

AP

Caracas / Foto Portada: AP.- En México la cifra de muertes confirmadas por COVID-19 se elevó a 46 688, lo que ubica a la nación azteca como el tercer país del mundo con más víctimas fatales a causa del coronavirus, según el Instituto Johns Hopkins.

Lea también: Ecuador intensifica medidas de restricción para contener la pandemia

Datos ofrecidos por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, portavoz del gobierno federal para la crisis sanitaria, este viernes el número de casos superó los 424 000, ocupando el sexto sitio en la clasificación mundial de la universidad estadounidense. Destacó que solo en las últimas 24 horas México registró 688 muertes, reseñó AP.

Mientras que 16 estados permanecerán en semáforo rojo, es decir, en el nivel de alerta máxima, agregó López-Gatell. Por ahora, Ciudad de México y su zona conurbada en el Estado de México, se mantiene en un nivel menor, el color naranja.

Sin embargo, la jefa de gobierno de Distrito Federal, Claudia Sheinbaum, pidió el viernes a la población que mantenga las máximas precauciones porque no descartó que, si la situación de la megaurbe empeora levemente, podrían dar marcha atrás y volver a suspender algunas actividades que ya se reanudaron.

También este viernes, nueve gobernadores de partidos opositores pidieron la renuncia de López-Gatell en un documento en el que critican el “manejo errático” de la crisis y su uso político por parte del subsecretario.

Denuncian los mensajes confusos sobre el uso del tapabocas; la que dicen es falta de autocrítica del gobierno, y que el semáforo, el instrumento que se usa para establecer los niveles de alerta en cada región, «ha asfixiado a las economías locales».

Hasta el momento, el número de muertes por coronavirtus en México es superado por Estados Unidos y Brasil, países que registraron más de 156 000 fallecidos y 92 568, respectivamente.

Artículos relacionados

Economía

El evento internacional reúne a las grandes franquicias de la región Iberoamericana

Sucesos

Las venezolanas siguen siendo víctimas de violencia en Trinidad y Tobago

Economía

El BFC se convirtió en la primera entidad bancaria venezolana que ofrece a sus usuarios la posibilidad de pagar sus compras mediante la "lectura...

Sucesos

El detenido fue trasladado hasta la estación policial Manuel Dagnino