article-thumb
   

México evalúa presentar demanda internacional por terrorismo

Fabiola Cedeño | 5 agosto, 2019

Caracas.- Foto portada La Vanguardia.- El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó este lunes que su país evalúa realizar una demanda internacional por “terrorismo” luego que siete mexicanos perdieron la vida y seis resultaron heridos el fin de semana durante un tiroteo en Texas,  Estados Unidos.

Le puede interesar: Guaidó lamentó los tiroteos ocurridos en Estados Unidos

Un hombre armado con un rifle mató el 3 de agosto a 20 personas e hirió a otras 26 en un supermercado Walmart de El Paso, Texas. Durante el suceso, clientes y empleados huyeron del lugar antes de que el atacante se rindiera ante la policía, según reseñó Reuters.





Las mayoría de las víctimas compraba artículos escolares para sus hijos.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores de EE. UU. promoverá las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable de la venta del arma de asalto que disparó”, dijo Ebrard.

El canciller aseveró que en las próximas horas iniciará la denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en territorio de los Estados Unidos si el fiscal, Alejandro Gertz, lo decide.





“Sería la primera demanda de esta naturaleza en la historia”, agregó Ebrard. Asimismo, aseguró que México solicitará, de ser el caso, la extradición del autor de la masacre “porque para el país, este individuo es un terrorista”, dijo el canciller.

A solo 13 horas después del crimen en El Paso, un hombre armado abrió fuego  este domingo en Dayton, Ohio, matando a nueve personas e hiriendo al menos a otras 26.

 

 

Comentarios

comentarios