Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

México informó sobre el primer caso combinado entre COVID-19 y H1N1

Expertos desconocen si la combinación de ambos pueden desencadenar una enfermedad más grave

Caracas-. Se registró en México el primer caso de COVID-19 e influenza H1N1 -en simultáneo- en una misma persona, según informó el domingo el director general de Epidemiología José Luis Alomía.

Lea también:Maduro ordena cambio de nombre de la autopista Francisco Fajardo por «Gran Cacique Guaicaipuro»

La paciente es una mujer de 54 años, residente de Ciudad de México, quien tiene antecedentes de haber padecido enfermedades autoinmunes, cáncer, obesidad y enfermedad pulmonar crónica.

La mujer comenzó a presentar síntomas a finales de septiembre y dio positivo en las pruebas de COVID-19, por lo que fue hospitalizada y dada de alta luego de tres días, refiere el portal RT.

Según Alomía el pasado 10 de octubre se identificó la presencia del H1N1 en las mismas muestras tomadas a principios de mes; dicha paciente dio positivo al COVID-19 y para el galeno «es algo desconocido hasta el momento».

«No hay mucha bibliografía o estudios de casos reportados sobre si esta conjunción de dos virus pudiera producir una enfermedad más grave», señaló el director general de Epidemiología mexicano.

México ha confirmado más de 818 mil casos de COVID-19, con una cifra de 694 mil pacientes recuperados y 83 781 muertes por complicaciones con el virus.

Artículos relacionados

Internacionales

El presidente Macron espera proporcionarle a los ciudadanos una temporada de compras decembrinas segura

Nacionales

Tras confirmarse la muerte de tres venezolanos a causa de la enfermedad, la cifra total de fallecidos asciende a 856

Vitrina

El cantante Romualdo Brito falleció a los 67 años

Destacados

Los legisladores no se encontraban dentro del Parlamento