Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

México investiga aparición de una nueva cepa de la COVID-19

Hasta los momentos hay tres cepas diferentes del COVID-19 registradas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

Foto: Reuters

Caracas. El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de México informó este lunes sobre la investigación de la aparición de una nueva cepa de COVID-19, luego de que se hayan detectado mutaciones en cuatro casos de coronavirus en Jalisco.

Lea también: "Atacante con arma blanca deja varios heridos en el metro de Bruselas"

En una rueda de prensa Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, aseguró que las autoridades aún deben definir qué características tiene esta mutación, si la cepa es más virulenta y si causa una enfermedad más grave.

"Se había sospechado que podía ser la variante de Sudáfrica, pero una vez descartada esta posibilidad, ahora se está evaluando si es realmente una nueva cepa", dijo en declaraciones que reseñó el medio mexicano Milenio.

López Ridaura dijo que las autoridades sanitarias están en contacto con la Universidad de Guadalajara para determinar si la nueva mutación podría tener "un potencial en el curso de la epidemia".

Según la Secretaría de Salud de México, en el país se registraron 7 030 nuevos contagios por COVID-19 y 462 muertes relacionados con la enfermedad en las últimas 24 horas. En total desde que comenzó el brote se contabilizan 1 864 260 casos confirmados y 158 536 fallecidos.





Artículos relacionados

Destacados

La industria minera de Perú, el segundo productor de cobre del mundo, ha expresado cierta alarma sobre Castillo, quien ha ganado un apoyo cada...

Economía

Las acciones de Impulsa Agronegocios registraron una variación positiva de 58% con respecto al precio inicial

Destacados

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía 145° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas

Destacados

Nicolás Maduro decidió extender una serie de medidas económicas con el objetivo de "proteger" a los comerciantes y trabajadores en medio de la pandemia...