Connect with us

Internacionales

México: matan a tiros a candidato a alcalde durante cierre de campaña

En imágenes difundidas en redes sociales se ve cómo alguien se acerca a Alfredo Cabrera y le dispara por la espalda. En el lugar del crimen había presencia de la Guardia Nacional, aunque no se sabe si estaban vigilando el evento

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Cortesía.- Un candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, en el estado mexicano de Guerrero, fue asesinado a tiros durante el cierre de su campaña, según informó la gobernadora Evelyn Salgado.

Lea también: Cabello afirma que la Unión Europea no tiene “nada que enseñarle” a Venezuela sobre elecciones

En su cuenta de X (antiguo Twitter), la gobernadora Evelyn Salgado condenó los hechos en los que perdió la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, Alfredo Cabrera Barrientos.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito.

En imágenes difundidas en redes sociales se ve cómo alguien se acerca a Alfredo Cabrera y le dispara por la espalda. En el lugar del crimen había presencia de la Guardia Nacional, aunque no se sabe si estaban vigilando el evento.

El candidato Alfredo Cabrera, vestido con una camisa roja y rodeado de seguidores, es tiroteado múltiples veces, causando confusión y miedo entre los presentes en el evento, según se puede ver en el video.

Advertisement

Según usuarios de las redes sociales, el candidato quedó tendido sobre la cancha techada del poblado de Las Lomas, donde llevaría a cabo un mitin tras recorrer las calles de esta localidad con simpatizantes de los partidos que integran esta alianza.

En el ataque resultaron heridos de gravedad tres acompañantes del candidato a la alcaldía coyuquense.

Luego del atentado se montó un dispositivo de seguridad en el área, en el que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona del sexo masculino, que, de acuerdo con comunicadores locales, es señalado de ser el presunto victimario de Alfredo Cabrera.





Tendencias