Connect with us

Internacionales

México: nueve muertos al desplomarse una tarima durante un mitin

Las autoridades informaron que una pesada estructura metálica y una lona se desplomaron sobre una multitud que asistía al evento político en el campo de béisbol El Obispo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: EFE.- Al menos nueve personas han muerto, incluido un menor, y 60 resultaron heridas tras el desplome de un escenario durante un mitin electoral en México.

Lea también: Maduro denuncia planes para “destruir” a la FANB y convertirla en una “fuerza de ocupación interna” 

La información fue dada a conocer por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en su perfil en la red social X.

"Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a 8 adultos y 1 menor. Los heridos que están en esta clínica ya están estables. Ahora me dirijo a la Clínica 21 donde tres personas están en cirugía. De ahí me trasladaré al Hospital Universitario a hacer las evaluaciones correspondientes. Seguiré informando", informó García tras el suceso.

Por su parte, Protección Civil de Nuevo León detalló que una fuerte ráfaga de viento pudo haber sido la causa del colapso.

Las autoridades informaron que una pesada estructura metálica y una lona se desplomaron sobre una multitud que asistía al evento político en el campo de béisbol El Obispo.

Advertisement

El incidente ocurrió en el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, Nuevo León. El candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez estaba en el escenario pero resultó ileso.

Jorge Álvarez Máynez informó en su cuenta de X que, fue trasladado al hospital, está "bien", y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido".

Asimismo, detalló que los integrantes de su equipo que resultaron heridos están siendo atendidos en el hospital. Además, suspendió su vista a Tlaxcala e Hidalgo, programada para el viernes. "Estaré en Nuevo León al pendiente de la situación y de las víctimas", recalcó.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo a los afectados y está pendiente de la situación.

El incidente ocurre en medio de la campaña electoral en México, donde más de 98 millones de personas están llamadas a votar el 2 de junio.

Advertisement




Tendencias