Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

México paga anticipo para adquirir vacunas contra la COVID-19

El acuerdo con la OMS garantiza al menos 51 millones de dosis

The Times

Caracas.- México pagó 160 millones de dólares para la compra de la vacuna contra el coronavirus, dentro del convenio "Covax" que ofrece la Organización Mundial de la Salud.

La Cancillería dijo en un comunicado en su sitio web este sábado que el acuerdo permitirá la adquisición de "dosis suficientes" para inmunizar al 20% de su población.

El contrato de participación fue firmado el 25 de septiembre y entregado a la Oficina de Covax Facility a través de la Misión Permanente ante los Organismos Internacionales, con sede en Ginebra.

COVAX es la estrategia de acceso global a vacunas lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte del programa Acelerador de Acceso a Herramientas COVID-19 (ACTA). COVAX Facility es la modalidad de autofinanciamiento que les permite a los países de renta media y alta comprar dosis de vacunas.

El acuerdo alcanzado con el mencionado mecanismo le garantiza a México la adquisición de las dosis suficientes para inmunizar hasta al 20% de su población que, en un régimen de vacunación de dos dosis por paciente, representan 51,573,200 dosis.

La modalidad del contrato de Compra Opcional suscrito por México le permite elegir la vacuna que desea adquirir, según sus preferencias y sujeto a disponibilidad. COVAX Facility cuenta con una cartera de 9 vacunas candidatas que pondrá a disposición de los países participantes conforme se presenten en oferta.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Destacados

Las intenciones de la mujer fueron descubiertas por efectivos del Servicio de Investigación Penal

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco