Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

México planea suspender a Netflix, Uber y Spotify por no pagar impuestos

Las firmas tendrán que dar toda la información de los usuarios, según la normativa mexicana que regula actualmente

Caracas-. El Gobierno mexicano estaría dispuesto a bloquear servicios como Netflix, Uber y Spotify por no pagar impuestos en el país latinoamericano, según la última planificación del presupuesto nacional.

Lea también: Borrell: «Todavía existe la oportunidad de enviar una misión electoral a Venezuela»

El Ejecutivo mexicano planteó la posibilidad de suspender los servicios digitales que no tributan de acuerdo a lo que estableció el fisco local. Entre las evasiones de estas empresas de suscripción digital, se destaca el impago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la falta de declaraciones informativas.

El profesor de comunicación e innovación tecnológica, Rubén Darío Vázquez indicó que una de las principales quejas es que esta regulación "entrega los datos fiscales de las personas que usan estas plataformas".

"Las firmas tendrán que dar toda la información de los usuarios, según la normativa mexicana que regula actualmente", señaló el profesor Darío Vázquez al portal Russia Today (RT).

México estableció una ley que obligaba a estas compañías digitales extranjeras a pagar un impuesto del 16% a partir del 2020 para emparejar la competencia con otras empresas nacionales.

En casos como Uber, el impuesto fue trasladado a los conductores que terminaron pagando la carga adicional. "Va a pegar en los bolsillos de los usuarios", recalcó el profesor Darío Vázquez.





Artículos relacionados

Destacados

El conductor sufrió traumatismo craneoencefálico leve y herida en antebrazo de aproximadamente 3 centímetros de largo

Destacados

Por ahora se espera que el dirigente ofrezca declaraciones a la opinión pública para confirmar su postulación para participar en las elecciones del 21...

Destacados

El mandatario socialista saludó el arribo de su delegación a Ciudad de México para continuar la jornada de diálogos con la oposición: "Esperamos resultados...

Destacados

Se desconoce si el fenómeno metereológico dejó heridos o fallecidos en los sectores El Espinal, Dátil y La Encrucijada