Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

México planea suspender a Netflix, Uber y Spotify por no pagar impuestos

Las firmas tendrán que dar toda la información de los usuarios, según la normativa mexicana que regula actualmente

Caracas-. El Gobierno mexicano estaría dispuesto a bloquear servicios como Netflix, Uber y Spotify por no pagar impuestos en el país latinoamericano, según la última planificación del presupuesto nacional.

Lea también: Borrell: «Todavía existe la oportunidad de enviar una misión electoral a Venezuela»

El Ejecutivo mexicano planteó la posibilidad de suspender los servicios digitales que no tributan de acuerdo a lo que estableció el fisco local. Entre las evasiones de estas empresas de suscripción digital, se destaca el impago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la falta de declaraciones informativas.

El profesor de comunicación e innovación tecnológica, Rubén Darío Vázquez indicó que una de las principales quejas es que esta regulación «entrega los datos fiscales de las personas que usan estas plataformas».

«Las firmas tendrán que dar toda la información de los usuarios, según la normativa mexicana que regula actualmente», señaló el profesor Darío Vázquez al portal Russia Today (RT).

México estableció una ley que obligaba a estas compañías digitales extranjeras a pagar un impuesto del 16% a partir del 2020 para emparejar la competencia con otras empresas nacionales.

En casos como Uber, el impuesto fue trasladado a los conductores que terminaron pagando la carga adicional. «Va a pegar en los bolsillos de los usuarios», recalcó el profesor Darío Vázquez.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital