article-thumb
   

México realiza comicios en medio de protestas y llamado a boicot

Christhian Colina

EFE.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Lorenzo Córdova, hizo un llamamiento a “elevar los estándares de la democracia mexicana a otro nivel de exigencia”, al inicio de los comicios que se celebran este domingo.

En un mensaje desde la sede del INE en Ciudad de México, Córdova aseguró que después de ocho meses de “tareas complejas y delicadas” la institución está lista para llevar a cabo la jornada electoral en la totalidad de los 300 distritos del país.

“El camino no ha sido sencillo, pero gracias al apoyo decidido de los ciudadanos, a la responsabilidad de las organizaciones de la sociedad y al apoyo de las diversas instituciones del Estado mexicano está lista la jornada electoral más grande, compleja e incluyente de la democracia mexicana”, declaró.

Córdova sostuvo que “la mejor forma de transformar el ejercicio del poder político es participando en las elecciones, respetando las leyes y garantizando que todos podamos, sin distinción alguna, emitir el voto”.

“Les propongo que el reconocimiento de nuestras diferencias y su procesamiento por las vías pacíficas, que supone la ruta de las reglas del juego democrático a través de las elecciones, sea un incentivo para elevar los estándares de la democracia mexicana a otro nivel de exigencia”, agregó.

El inicio de la jornada electoral estuvo marcado por la quema de material electoral en el municipio de Tixtla, estado sureño de Guerrero, por parte de padres y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014.

Comentarios

comentarios