Connect with us

Destacados

"Mi burrito sabanero" entra en la lista de las 100 mejores canciones navideñas de Billboard

El tema se ubicó en el puesto número 96 del conteo de la revista especializada en música

Publicado

/

Caracas.- El tradicional villancico "Mi burrito sabanero" creado por el artista venezolano Hugo Blanco Manzo fue incluido por Billboard en la lista de las mejores canciones de Navidad de todos los tiempos.

Lea también: Ricardo Arjona celebró la culminación de su disco "Negro" (Video)

El tema se ubicó en el puesto número 96 del conteo de la revista especializada en música. "Mi burrito sabanero" ha sido versionado por diferentes artistas, incluyendo Juanes y Aloe Blacc, pero la versión original del grupo musical La Rondallita perdura en los hogares caraqueños después de casi 50 años. 

"Una canción folclórica venezolana, sencilla pero rítmica, que se ha convertido en un elemento básico atemporal en todos los países latinoamericanos y que inyecta nostalgia en casa temporada navideña", señaló Billboard.

Y agregaron: "Además de ser una melodía infantil, tiene un trasfondo religioso, pues cuenta la historia de la peregrinación de los pastores para encontrarse con el nacimiento del niño Jesús. Pero eso no es lo más cursi, sino el ritmo galopante y el siempre famoso tuki tuki tuki para nosotros".

"Mi burrito sabanero" fue creada por el artista venezolano Hugo Blanco Manzo en la Navidad de 1972. Fue grabada primero por el cantante Simón Díaz, incluida en su disco "Las Gaitas de Simón", donde estuvo acompañado por la Coral Infantil de Venezuela.

En el año 1975 fue grabada por el grupo infantil venezolano "La Rondallita" bajo la voz de Ricardo Cuenci, siendo esta versión la que alcanzó gran popularidad en varios países de América Latina y Europa. ​

Advertisement




Tendencias