Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Mi madre pidió que renunciara a mi trabajo»: El testimonio de una periodista agredida en Maiquetía

Foto portada: @polita26.-

Caracas.- Tras los hechos violentos registrados el pasado 11 de febrero cuando el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, arribó al país, los trabajadores de la prensa acudieron desde tempranas horas de la mañana de este jueves a la sede de la Fiscalía General de la República ubicado en Caracas para denunciar las agresiones de las que fueron víctimas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. «Mi madre pidió que renunciara a mi trabajo», fueron las declaraciones de Nurelyin Contreras, periodista víctima de agresiones.

Le puede interesar: SNTP denunció agresión a trabajadores de la prensa en Maiquetía

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, Marco Ruíz, manifestó a las afueras del ente que en el momento de dar la cobertura a la llegada de Guaidó se originó  «una escalada en los mecanismos de violencia», y afirmó que de manera «concertada» los grupos civiles en el lugar, organismos de seguridad del Estado, funcionarios públicos y brigadas de choque «arremetieron» contra los periodistas.

«Existe un a responsabilidad por acción y omisión del Estado venezolano que vio de manera cómplice y complaciente como este grupo de colectivos arremetieron en contra de nuestros colegas periodistas, de los trabajadores de la prensa; afectando su derecho al trabajo, a la vida; poniendo en riesgo su integridad pero también afectando el derecho colectivo de todos los ciudadanos a estar informados», precisó.

Asimismo, exigieron a la Fiscalía iniciar una investigación para determinar quiénes fueron los responsables en propiciar la violencia aquel martes por la tarde, y así conseguir que «finalmente cese la impunidad en torno al 100 por ciento de las agresiones que se cometen en contra de los periodistas».

«Me pidió que renunciara porque no está dispuesta a perder a su hija»

Foto portada: Vía Twitter/ @polita26.-

Nurelyin Contreras aseguró este jueves ante las cámaras que luego de los acontecimientos el pasado 11 de febrero, su madre pidió que renunciara a su puesto de trabajo por temor a «perderla», razón por la que la joven profesional se sumó a la protesta de sus colegas desde las afueras de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo en Caracas.

«Mi mamá está mal, está en la casa y está mal porque necesita estar con su hija y tiene miedo de que vuelva a ir a trabajar. Me pidió que renunciara porque no está dispuesta a perder a su hija mientras esté trabajando», expresó Contreras, periodista de Punto de Corte.

Contreras, quien además fue agredida en el aeropuerto de Maiquetía, aseguró a la prensa que desde el medio de comunicación que representa, no se apoya a ningún partido político: «Solo estamos trabajando, informando», precisó.

Centenares de periodistas y camarógrafos se apersonaron en las afueras del Ministerio Público (MP) y de la Defensoría del Pueblo, con el fin de alzar su voz de protesta y solicitar a las autoridades el cumplimiento de la ley, así como las garantías constitucionales para el ejercicio de la profesión.

Foto portada: Vía Twitter/ @polita26.-

 

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario recalca que es sumamente importante la victoria del chavismo el 6 de diciembre

Nacionales

En enero volverá el esquema de cuarentena que el chavismo denomina "7+7"

Nacionales

Maduro detalló que Venezuela presenta un promedio de 13 casos activos por cada 100 mil habitantes

Destacados

Una persona se encuentra desaparecida en medio de los incendios