article-thumb
   

“Mi silencio no me convierte en criminal”, dice terrorista implicado en atentados de Paris

El Cooperante | 5 febrero, 2018

Caracas, 5 de febrero.- El único superviviente de los comandos yihadistas que atacaron a París el 13 de noviembre 2015, Salah Abdeslam, aparecerá por primera vez en público para responder por primera vez en público desde Bruselas por un tiroteo con la policía, ocurrido en marzo de 2016, meses después de los atentados en Francia.

Lea también – Detienen en Bruselas a Salah Abdeslam, el yihadista implicado en ataques terroristas de París





Hasta el momento, Abdeslam se ha negado a responder a las preguntas del tribunal belga: “Mi silencio no me convierte en criminal, es mi defensa”, expresa. Con 28 años, este marroquí de origen francés que creció en Molenbeek, un barrio multiétnico y mestizo en Bruselas, aparece en el corazón de una célula yihadista implicada en al menos tres casos terroristas importantes, reseña el diario ABC.

Este juicio es un anticipo del que tendrá lugar en Francia por los ataques que causaron la muerte de 130 personas. Según el fiscal federal belga, los ataques de noviembre de 2015 en París, los del 22 de marzo de 2016 en Bruselas (32 muertos) y el ataque abortado en el tren Thalys Amsterdam-París en agosto de 2015 formen parte del mismo operativo de la organización yihadista Estado Islámico.

Los hechos por los cuales se probará Salah Abdeslam de lunes a viernes se remontan al 15 de marzo de 2016. Investigadores franceses y belgas sufrieron un ataque armado durante una búsqueda rutinaria en uno de los escondites en Bruselas de Abdeslam, ubicada en rue du Dries in Forest. Tres días después, Salah Abdeslam fue detenido junto con su cómplice Ayari, lo que, según los investigadores, supuso el desencadenante de los ataques el 22 de marzo de 2016, cuando tres atacantes suicidas se inmolaron en el aeropuerto y en el metro de la capital belga.


Comentarios

comentarios