article-thumb
   

Miami postergó el Ultra Fest y Carnaval de Calle 8 por temor al coronavirus

Fabiola Cedeño | 6 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: .- El alcalde de Miami, Francis Suárez, postergó este viernes el festival de música electrónica Ultra y el Carnaval Calle Ocho, por precaución del brote masivo de coronavirus.

Lea también: Jackie Chan se pronunció ante su presunto contagio de coronavirus

Recientemente, las autoridades estadounidenses reportaron los tres primeros casos en Florida de pacientes infectados por el virus, proveniente de Wuhan, China. Por esa razón, el intendente de la Ciudad del Sol se reunió con los organizadores de ambos eventos culturales.





Tras el encuentro, Suárez explicó que llegó a la conclusión de aplazar las dos festividades por un tiempo como medida preventiva, para evitar el contagio masivo en la localidad.

«Dados los desarrollos relacionados con el Covid-19, hemos decidido posponer el festival de música, Ultra,  y no aprobar permisos de eventos especiales para el Festival Calle Ocho por precaución», dijo Francis en su cuenta de Twitter.

Asimismo, resaltó que las acciones preventivas representan su compromiso de priorizar siempre el bienestar los ciudadanos de Florida.





Por su parte, los organizadores del festival Ultra publicaron un comunicado en la red social para informar a sus seguidores el cambio de fecha del evento.

«Informamos con gran pesar que la ciudad de Miami ha emitido una directiva oficial que requiere que la 22ª edición del festival Ultra Music está suspendido hasta el próximo año», manifestó la directiva en la misiva.

La ciudad de Miami Beach no ha suspendido la fiesta Pride 2020 Parade, que está programada para el 28 de marzo al 5 de abril.