article-thumb
   

Michael Kors se hace con el control de Versace tras comprarla por USD 2.2 mil millones

El Cooperante | 25 septiembre, 2018

Caracas.- El grupo de la reconocida firma de moda estadounidense Michael Kors anunció este martes la adquisición de la compañía italiana Versace por un valor de 1.830 millones de euros, que correspondería 2.120 mil millones de dólares, una cifra que también incluye las deudas.

Lea también — Lele Pons rompió sus pantalones mientras se grababa bailando reguetón (+Video)

Michael Kors, franquicia conocida por confeccionar bolsos de cuero, realiza un nuevo movimiento para ampliar su control de marcas de alto prestigio luego de que el año pasado comprará la firma británica de zapatos de lujo para mujeres Jimmy Choo por USD 1.200 millones.

Versace, distinguida por sus diseños arriesgados y glamorosos, era una de las marcas italianas de propiedad familiar consideradas como objetivos atractivos, en un momento en que la industria del lujo tiene una fuerte demanda de China, según refiere Reuters.

“Creemos que la fortaleza de las marcas Michael Kors y Jimmy Choo, y la adquisición de Versace, nos posicionan para ofrecer múltiples años de crecimiento de ingresos y ganancias”, expresó John Idol, presidente y CEO de Michael Kors.


El acuerdo de compra estipula que la marca estadounidense comprará cada una de las acciones en circulación de la firma italiana por referida cifra, la cual se financiará en efectivo. Cabe destacar que Michael Kors ya había adquirido el 20 por ciento de Versace hace cuatro años.

En este sentido, la familia Versace, quien tiene el 80% de tal casa de moda recibirá 150 millones de euro del estimado de compra en acciones de Capri.

Comentarios

comentarios