Michael Kozak: "Apoyaremos a cualquiera que ocupe la presidencia de la Asamblea Nacional" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Michael Kozak: «Apoyaremos a cualquiera que ocupe la presidencia de la Asamblea Nacional»

WASHINGTON, DC - MARCH 13: U.S. Ambassador Michael Kozak from the Bureau of Democracy, Human Rights, and Labor answers questions in the press briefing room of the State Department March 13, 2019 in Washington, DC. Ambassador Kozak spoke on the release of the 2018 Country Reports on Human Rights Practices. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

Caracas/Foto de portada: Alex Wong El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, aseguró este viernes que su Gobierno apoya no a Juan Guaidó como persona, sino a «cualquiera» que ocupe la presidencia del Parlamento venezolano, considerado por la Administración de Donald Trump como única institución legítima. Sin embargo, el alto cargo matizó señalando que tiene razones para creer que será Guaidó el escogido el próximo 5 de enero.

Le puede interesar: Mariela Magallanes a corruptos: “Ustedes no van a impedir que Venezuela sea libre”

En un pronunciamiento oficial, Kozak aseguró que «Nuestro apoyo ha sido a las instituciones democráticas de Venezuela y no a Juan Guaidó como persona, sino como presidente electo de la Asamblea Nacional. Apoyaremos a cualquiera que ocupe ese puesto».

El próximo 5 de enero, el Parlamento venezolano escogerá nueva directiva según mandato de la Constitución. La oposición, que controla en dos tercios la Cámara, atraviesa por un escándalo de corrupción de una decena de sus legisladores. Varios de ellos y también grupos radicales, han manifestado que no votarán por Guaidó para la reelección.

«Pero tengo razones para creer que será Juan Guaidó», matizó Kozak.

La Administración de Donald Trump ha reconocido como presidente de Venezuela a Juan Guaidó, quien fue juramentado presidente del Parlamento el 05 de enero de este año, y tras declarar a Nicolás Maduro en usurpación de funciones, asumió las competencias del Ejecutivo.

Tras este reconocimiento, Washington multiplicó las sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro y empresas vinculadas, incluyendo a la estatal Petróleos de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Deportes

El portero de la Juventus superó el récord del exdefensa del Milan, Paolo Maldini

Nacionales

Caracas.- La ministra de Asuntos Penitenciarios de la administración de Nicolás Maduro, Iris Varela, aseguró este viernes que al menos 40 000 privados de...

Internacionales

Una comisión de seguridad de la Policía Judicial acompañó el traslado de Saab

Destacados

El diplomático consideró inconveniente que los venezolanos regresen al país durante la pandemia, puesto que la crisis ha empeorado