article-thumb
   

Michael Kozak: “Apoyaremos a cualquiera que ocupe la presidencia de la Asamblea Nacional”

El Cooperante | 6 diciembre, 2019

Caracas/Foto de portada: Alex Wong El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, aseguró este viernes que su Gobierno apoya no a Juan Guaidó como persona, sino a “cualquiera” que ocupe la presidencia del Parlamento venezolano, considerado por la Administración de Donald Trump como única institución legítima. Sin embargo, el alto cargo matizó señalando que tiene razones para creer que será Guaidó el escogido el próximo 5 de enero.

Le puede interesar: Mariela Magallanes a corruptos: “Ustedes no van a impedir que Venezuela sea libre”

En un pronunciamiento oficial, Kozak aseguró que “Nuestro apoyo ha sido a las instituciones democráticas de Venezuela y no a Juan Guaidó como persona, sino como presidente electo de la Asamblea Nacional. Apoyaremos a cualquiera que ocupe ese puesto”.





El próximo 5 de enero, el Parlamento venezolano escogerá nueva directiva según mandato de la Constitución. La oposición, que controla en dos tercios la Cámara, atraviesa por un escándalo de corrupción de una decena de sus legisladores. Varios de ellos y también grupos radicales, han manifestado que no votarán por Guaidó para la reelección.

“Pero tengo razones para creer que será Juan Guaidó”, matizó Kozak.

La Administración de Donald Trump ha reconocido como presidente de Venezuela a Juan Guaidó, quien fue juramentado presidente del Parlamento el 05 de enero de este año, y tras declarar a Nicolás Maduro en usurpación de funciones, asumió las competencias del Ejecutivo.





Tras este reconocimiento, Washington multiplicó las sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro y empresas vinculadas, incluyendo a la estatal Petróleos de Venezuela.

 

Comentarios

comentarios