article-thumb
   

Michael Kozak: Estados Unidos reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Reinaldo Villanueva | 5 enero, 2020

Caracas.- El subsecretario de Estado del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), Michael Kozak, califico como una «farsa» la sesión de la Asamblea Nacional (AN) de este domingo por considerar que «careció de quórum», y aseguró que la Administración de Donald Trump sigue reconociendo a Guaidó como presidente interino.

Le puede interesar: Henry Ramos Allup calificó lo ocurrido en el Parlamento como un “monagazo”

«Acciones desesperadas del régimen de Maduro de evitar ilegalmente y a la fuerza que Juan Guaidó y la mayoría de diputados de la Asamblea Nacional ingresaran al edificio, hacen que el voto de esta mañana, carezca de quórum y no cumpla los estándares constitucionales mínimos, es una farsa» expresó Kozak.





Añadió que la Administración de Donald Trump sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El parlamentario Luis Parra se autojuramentó como presidente de la Asamblea Nacional (AN), así como otros tres líderes políticos disidentes, quienes a su juicio, conformarán la nueva junta directiva, dirigida por los postulados: Franklin Duarte, como  primer vicepresidente; José Gregorio Noriega, en la segunda vicepresidencia, y por último, en la secretaria de cámara, Negal Morales.

A la mayoría de los diputados opositores, que controlan en dos tercios el Parlamento, se les impidió el acceso al Palacio Federal Legislativo con piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana.