article-thumb
   

Michael Kozak: EE. UU. continuará apoyando a Venezuela para vencer la corrupción

Reinaldo Villanueva | 4 diciembre, 2019

Caracas.- El subsecretario interino de Estados Unidos (EE. UU.) para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak, reiteró este miércoles que la nación estadounidense mantendrá el apoyo a Venezuela con el propósito de “vencer la corrupción”.

Le puede interesar: Juan Guaidó cuenta con una popularidad de 49%, según Infocifras

“La gente de Venezuela merece un Gobierno unido contra la corrupción, no un régimen que robe y exija sobornos para enriquecerse”, escribió Kozak a través de su cuenta en Twitter.





Asimismo, ratificó que la nación dirigida por el presidente estadounidense Donald Trump, sostendrá la ayuda brindada a Venezuela para restablecer el orden democrático.

La Administración de Trump reconoció como presidente de Venezuela a Juan Guaidó, quien también fue juramentado como presidente del Parlamento el pasado 05 de enero del año en curso, y tras declarar a Nicolás Maduro en usurpación de sus funciones, asumió las competencias del Ejecutivo.

Tras este reconocimiento, Washington multiplicó las sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro y empresas vinculadas, incluyendo a la estatal Petróleos de Venezuela.





No obstante, las sanciones no han logrado desplazar a Maduro del poder, quien goza del respaldo de la Fuerza Armada venezolana.

Por su parte, el secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, reconoció este lunes que el uso de la fuerza en Venezuela “sería un riesgo”, descartando así cualquier intento de operación militar en contra de Caracas, aunque de que en otras oportunidades han expresado los funcionarios que “todas las opciones están sobre la mesa” para desplazar a Nicolás Maduro del poder,

Comentarios

comentarios